Noticias

Videomed en Badajoz

Uruguay recibió distinción de honor en certamen español por hospital público y lucha contra zoonosis

Publicado: 29.11.2018

Una delegación uruguaya encabezada por el director del hospital de Tacuarembó, Ciro Ferreira, participó del XXI Certamen Internacional de Cine Médico, Salud y Telemedicina Videomed, en Badajoz, España. Allí Uruguay recibió una serie de reconocimientos tanto para el hospital de Tacuarembó como por el trabajo de la Comisión de Zoonosis. En la premiación estuvo presente el embajador uruguayo en España, Francisco Bustillo.
XXI Certamen Internacional de Cine Médico, Salud y Telemedicina Videomed
Pie de foto: XXI Certamen Internacional de Cine Médico, Salud y Telemedicina Videomed

Uruguay recibió una serie de distinciones en un reconocido certamen internacional de cine médico enfocado a los cuidados de la salud. La delegación participó en el XXI Certamen Internacional de Cine Médico, Salud y Telemedicina Videomed, en Badajoz, España, con dos proyecciones: Uruguay, un control eficaz en la zoonosis y Hospital de Tacuarembó, 90 años por la salud de la gente.

Los dos audiovisuales fueron las primeras clasificadas en las categorías “Salud pública y comunitaria”, además de estar entre las cuatro mejores del mundo, y “Periodismo médico”. Estas piezas compitieron entre más de 150 películas de alto nivel profesional y científico vinculadas a la medicina y ciencias afines en el Salón de Actos del Colegio de Médicos de Badajoz.

Las películas premiadas destacan el mérito a los resultados obtenidos en el control y eliminación de la zoonosis y la labor del hospital de Tacuarembó. Santiago Sanjuan, director adjunto del certamen, elogió la calidad de los trabajos. “Son excelentes en imagen y contenido. Es un estudio muy serio y bien programado, por lo que felicito a todas las autoridades sanitarias porque el trabajo tuvo sus frutos. Es un ejemplo de las cosas bien hechas”, dijo.

Ciro Ferreira, director del Hospital Regional de Tacuarembó y presidente de la Comisión Nacional de Zoonosis, encabezó la misión, agradeció el reconocimiento y destacó la presencia del embajador Bustillo como reafirmación de la importancia del evento y del compromiso en hacer efectivo los lazos de cooperación entre ambos gobiernos.

El titular del hospital del norte del país aseguró que la participación de estos productos en el certamen abrió puertas en el campo de la telemedicina. Para profundizar este vínculo, la delegación mantuvo un encuentro con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y con autoridades de Videomed.

 

Genérica

Accesos rápidos