Noticias

Tecnología médica en servicios públicos

Instituto de Ortopedia y Traumatología dispone de equipamiento único en Uruguay y países vecinos

Publicado: 06.11.2018

El Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología (INOT) cuenta con un equipo de última generación, conocido como arco en C en 3D, primero de sus características en Uruguay. Según destacó el director, Fernando Nin, esta tecnología ubica al centro de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) a la vanguardia en imagenología intraoperatoria en América Latina.
Intervención con nuevo equipamiento de INOT
Pie de foto: Intervención con nuevo equipamiento de INOT

Según explicó el director del Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología (INOT), Fernando Nin, con este equipamiento los profesionales visualizarán cómo queda la instalación de un implante o prótesis durante la cirugía. Agregó que este equipo permite corregir el posicionamiento de ese instrumental en un instante, con lo cual se evitan inconvenientes posoperatorios.

Según informó ASSE, el arco en C en 3D, que beneficiará a todos los usuarios que requieran una solución quirúrgica, es el único disponible en Uruguay y en los países vecinos, ya que solo cuentan con un equipo de este tipo en Chile y Colombia.

“Logramos acceder a esta tecnología, que facilitará mucho las cirugías. Realmente, es un avance muy importante para la especialidad, y lo tenemos aquí en el INOT, en ASSE”, subrayó el titular del centro de salud.

El INOT realiza mensualmente unas 227 cirugías y atiende 1.680 consultas en puerta de urgencia y 1.280 en policlínicas.

Artículo en web de INOT

 

 

Salud

Accesos rápidos