Noticias

Salud pública de calidad

Nuevo equipamiento en Hospital Vilardebó permitirá mejorar diagnóstico de pacientes de todo el país

Publicado: 21.02.2020 10:30h.

El Hospital Vilardebó cuenta con un nuevo equipo de electroencefalografía, que mejorará la atención y el diagnóstico de pacientes de todo el país. Su subdirector, Ruben Perazza, hizo énfasis en las virtudes de esa tecnología. Al año, se realizan unos 1.500 estudios, de los cuales un 49 % proceden de distintas dependencias de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) de Montevideo y el 51 %, del interior.
Nuevo electroencefalógrafo del Hospital Vilardebó
Pie de foto: Nuevo electroencefalógrafo del Hospital Vilardebó

El subdirector del centro de salud informó que en ese servicio se llevan a cabo unos 150 estudios mensuales, seis o siete diarios. Según el jerarca, la herramienta jerarquiza el trabajo del Servicio de Electroencefalografía del hospital.

En cuanto al nuevo instrumento, destacó las posibilidades diagnósticas que brinda, gracias a la tecnología de punta que aplica, relevante para los electroencefalogramas, fundamentalmente en pacientes epilépticos.

“Con el equipo incorporado, podemos ver los registros anteriores del usuario y compararlos con el actual", dijo. Además, permite regular la fotosensibilización para cada paciente, según las características del estudio que se pretende hacer, y recrear de forma automática cómo se va a realizar el estudio.

En el Servicio de Electroencefalografía del Hospital Vilardebó se atienden pacientes mayores de 15 años de toda la red de ASSE. Los estudios pueden ser coordinados de forma presencial, vía telefónica, por correo electrónico y, recientemente, a través del Sistema de Gestión de Procedimientos. Con la incorporación de este aparato, se apuesta a convertirlo en un servicio de referencia nacional en electroencefalografía para adultos.

Salud

Accesos rápidos