Noticias

Cross-Linking

Hospital de Ojos recibió equipo para mejorar tratamientos de córnea

Publicado: 09.01.2017

El Hospital de Ojos José Martí incorporó un Cross-Linking, equipo láser quirúrgico para el tratamiento de córnea que evita el trasplante temprano y permite que el paciente continúe con sus actividades cotidianas en forma normal. La inversión, de más 20.000 dólares, se concretó mediante un convenio con la Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU).
Hospital de Ojos
Pie de foto: Hospital de Ojos

La directora del Hospital de Ojos, Sandra Medina, recibió en los últimos días de diciembre de 2016 el nuevo equipamiento, un equipo láser quirúrgico denominado Cross-Linking, que permitirá resolver patologías como el queratocono, uno de cuyos riesgos es la perforación. Con este equipamiento, el hospital suma una nueva prestación asistencial.

Para el funcionamiento del Cross-Linking se utiliza riboflavina, sustancia que permite el endurecimiento de la córnea. En esta oportunidad se recibieron cinco cajas de dicha sustancia, que contienen cinco unidades cada una, por un valor de 925 dólares. La inversión total en el equipo supera los 20.000 dólares.

Medina recordó que esta incorporación fue posible gracias a un convenio vigente con la Asociación de Bancarios del Uruguay y señaló que hasta el momento el tratamiento para esta patología era el trasplante de córnea.

Para el desarrollo de este procedimiento son imprescindibles los lentes de apoyo escleral, que permiten a los pacientes una muy buena visión. Mediante un convenio con la Agrupación de Funcionarios de UTE y esa dependencia estatal, el Hospital de Ojos recibe un gabinete escleral y una cámara retinal portátil, con cámara fotográfica color y angiógrafo.

Este último equipo permitirá que el hospital realice angiografías a pacientes de todo el país y efectúe diagnósticos para prevenir patologías vasculares, como las retinopatías diabéticas.

Salud

Accesos rápidos