Noticias

Descentralización

ASSE e Intendencia de Paysandú proyectan un hemocentro en el departamento para todo el litoral

Publicado: 20.07.2017

Durante la visita de autoridades de ASSE a Paysandú, su presidenta, Susana Muñiz, y el intendente Guillermo Caraballo firmaron una carta intención con el fin de conformar un grupo de trabajo que permita la instalación de un hemocentro en el departamento, pero que brinde cobertura a todo el litoral. Asimismo acordaron realizar Ferias Urbanas de Salud con un móvil equipado para atender diversas especialidades.
Caraballo y Muñiz en Paysandú
Pie de foto: Caraballo y Muñiz en Paysandú

Las autoridades de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y de la Intendencia de Paysandú presidieron el acto de firma de una carta intención para la instalación de un hemocentro en el predio del hospital de Paysandú, de similares características al que funciona desde hace años en el departamento de Maldonado. La actividad tuvo lugar en la sede de la comuna sanducera el lunes 17 de julio.

Los integrantes del grupo de trabajo en pro de la construcción del hemocentro son el Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de la Dirección Departamental de Paysandú, la Intendencia de Paysandú, ASSE, la Cooperativa Médica de Paysandú (Comepa), el Club de Leones y la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (Fucvam). La Asociación de Hemofílicos de Paysandú y otras organizaciones sociales también manifestaron su apoyo a la iniciativa.

Asimismo, se firmó un convenio para la realización de Ferias Urbanas de Salud, con la inclusión de una unidad móvil equipada con consultorios odontológico y oftalmológico, además de disponer de un mamógrafo y de consultorios médicos. Con este móvil se visitarán puntos de referencia comunitarios y centros educativos, y se llevarán adelante talleres de promoción y prevención.

La visita a Paysandú también incluyó una recorrida por la exfábrica Paylana, adonde se trasladará la policlínica Mateo Pérez. Las instalaciones serán acondicionadas especialmente por la intendencia. Actualmente, la policlínica funciona en un local comunitario en el barrio Jardín, a siete cuadras de la que será su nueva ubicación.

Salud

Accesos rápidos