Noticias

Transparencia

El 1.° de junio ASSE abre el llamado a concurso para cargos de dirección de hospitales públicos

Publicado: 24.05.2018

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Marcos Carámbula, informó que el viernes 1.° de junio comenzará la inscripción al llamado a concurso para 16 cargos de dirección de hospitales públicos. Los interesados en postularse pueden hacerlo hasta el 20 de ese mes. El tribunal estará presidido por Jorge Torres, catedrático de trayectoria relevante en la medicina uruguaya.
Marcos Carámbula
Pie de foto: Marcos Carámbula

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado, Marcos Carámbula, informó que, a partir del 1.° de junio y hasta el 20 del mismo mes, se encuentra abierto el plazo para presentarse al concurso para ocupar 16 cargos de dirección de hospitales públicos en distintos puntos del país. Quienes se encuentren desempeñando tareas como directores deberán renunciar a sus cargos primero, para luego participar del llamado. El concurso incluye antecedentes, méritos y presentación del proyecto de gestión para cada centro hospitalario.

Los hospitales implicados son los ubicados en las siguientes ciudades: Artigas, Bella Unión, Chuy, Dolores, Durazno, Maldonado, Melo, Mercedes, Rivera, Rocha, Rosario, Salto y San José, así como el Centro Hospitalario Pereira Rossell y sus hospitales Pediátrico y de la Mujer, en Montevideo.

El jerarca aseguró que los integrantes del tribunal evaluador contarán con importantes antecedentes académicos. Por ejemplo, en nombre del directorio de ASSE, estará presidido por el profesor Jorge Torres, catedrático de Medicina Interna de la facultad, director de la Escuela de Posgrados y presidente del Colegio Médico.

Las declaraciones a la prensa fueron expresadas en el marco de la 3.ª Jornada de Transparencia, en la sede del organismo, el jueves 24. Allí Carámbula fue consultado, además, respecto al salario de los directores. Dijo que se trabaja para incluir en la Rendición de Cuentas las funciones de alta responsabilidad y que se avanza para que este tipo de cargos, como las direcciones de hospitales, impliquen un salario acorde a la responsabilidad que connotan.

Salud

Accesos rápidos