Noticias

Susana Muñiz

ASSE apuesta a fortalecer el primer nivel de atención a 10 años de la Reforma de la Salud

Publicado: 05.05.2017

La titular de ASSE, Susana Muñiz, insistió en la importancia de seguir avanzando en el fortalecimiento del primer nivel de atención y reafirmó la importancia que tienen los equipos de salud en el territorio y su compromiso con la tarea que desempeñan. Dijo que el centro de salud Antonio Giordano del Cerrito de la Victoria es un ejemplo de ello, con 70 años de funcionamiento. Actualmente atiende a más de 14.000 usuarios.
Policlínica de ASSE
Pie de foto: Policlínica de ASSE

La presidenta del directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Susana Muñiz, participó del acto por el 70.° aniversario del centro de salud Antonio Giordano en el barrio Cerrito de la Victoria de Montevideo, este jueves 4, al cual concurren más de 14.000 usuarios, el 24 % de los cuales tiene entre 0 y 19 años, que realizan 2.400 consultas al mes.

En la ocasión, la jerarca se refirió a la importancia de seguir avanzando en el fortalecimiento del primer nivel de atención, en el marco de los primeros 10 años de la Reforma de la Salud. Muñiz recalcó el trabajo realizado en el centro, sobre todo en la atención integral de niños y adolescentes y el compromiso de su equipo de salud.

El centro Giordano integra la Red de Atención Primaria (RAP) metropolitana y es el primero que cuenta con un 100 % de registro de historia clínica electrónica y de utilización del programa de laboratorio Plexus, al tiempo que trabaja en la implantación de un sistema de gestión de consulta.

Se caracteriza por sus prestaciones en rehabilitación física, ya que brinda atención integral con médico, psicólogo, trabajador social, fisioterapeuta, licenciado en enfermería y enlace con los equipos donde los pacientes residen. Funciona, además, una Unidad Docente Asistencial (UDA) de neurodesarrollo.

Asimismo, desde el centro se lleva a cabo un proyecto con adolescentes en la plaza de deportes N.° 4, enfocado en la prevención del embarazo adolescente, intento de autoeliminación y consumo problemático de sustancias. En este aspecto, dentro de la Red, es pionero en instalar un espacio adolescente.

Salud

Accesos rápidos