Noticias

ASSE

Hospital Piñeyro del Campo obtuvo autorización de Bomberos tras proceso de certificación

Publicado: 12.05.2017

El hospital geriátrico Dr. Luis Piñeyro del Campo, de ASSE, obtuvo la certificación de medidas de protección contra incendios otorgada por la Dirección Nacional de Bomberos. El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, consideró que este logro implica actualización y mejora permanente. En tanto, la titular de ASSE, Susana Muñiz, aseguró que esta autorización incide en forma favorable para la seguridad del paciente.
Muñiz, Basso y Palomeque
Pie de foto: Muñiz, Basso y Palomeque

El jueves 11 de mayo, las autoridades de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), representadas por su presidenta, Susana Muñiz, y la dirección del hospital Dr. Luis Piñeyro del Campo recibieron la certificación de medidas de protección contra incendios en el local otorgada por la Dirección Nacional de Bomberos, según lo dispuesto por el decreto N.º 150/20016.

El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, quien participó del acto, insistió en el concepto de prevención. “Como sociedad, tenemos el desafío de incorporar la cultura de la prevención. Este logro de ASSE representa un paso extraordinario. Tenemos que seguir trabajando para generar acciones como esta en todo el sector salud”, indicó el jerarca, quien agregó que esta certificación no es un mero trámite administrativo, sino que requiere de actualización y mejora permanente.

La presidenta de ASSE, Susana Muñiz, manifestó el beneplácito del organismo por este reconocimiento. "Tenemos gran satisfacción por concluir la certificación que es un procedimiento que también se vincula con las medidas de seguridad del paciente. Es un trabajo interinstitucional, por lo que queremos agradecer y reconocer a Bomberos y a nuestros funcionarios por su esfuerzo", sostuvo.

El director nacional de Bomberos, Leandro Palomeque, expresó que, para la institución que representa, la entrega de la certificación es un hecho gratificante. "Nos regocija participar de esta instancia. Trabajar en medidas de protección de incendios es uno de nuestros tres pilares, y hemos demostrado que la certificación se puede concretar. Aplaudimos el esfuerzo de todos los que fueron parte de este proceso, incluyendo en primer término a las autoridades de ASSE, a sus técnicos y funcionarios".

Salud

Accesos rápidos