Noticias

Acceso a la salud

ASSE continúa con la renovación de su flota de ambulancias y entregó seis móviles en Paysandú y Florida

Publicado: 04.01.2017

Tres ambulancias nuevas para Paysandú y otras tres para Florida son las últimas adquisiciones de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) en procura del acceso a la atención en el interior del país. Las unidades fueron entregadas recientemente a la Red de Atención Primaria de cada servicio. De esta forma, el prestador público continúa la renovación de su flota en todo el territorio nacional.
Ambulancias en Paysandú
Pie de foto: Ambulancias en Paysandú

Las tres unidades móviles destinadas al departamento de Paysandú se adjudicaron al hospital departamental, al centro auxiliar de Guichón y a la policlínica rural de Morató, en estos dos últimos casos, servicios pertenecientes a la Red de Atención Primaria.
En tanto, en Florida se entregaron otras tres ambulancias, una para la policlínica de Fray Marcos, mientras que las otras dos unidades cubrirán la zona este del departamento.

El gerente general de ASSE, Richard Millán, subrayó que la Institución "hace un esfuerzo importante para llegar con ambulancias nuevas a todo el país", ya sea para ampliar y fortalecer las flotas o para el recambio de unidades, en el marco de un plan que se desarrolla cada dos años, a los efectos de brindar seguridad a los pacientes y a los trabajadores.

El director de la Red de Atención Primaria de Florida, Ariel Pisano, afirmó en conferencia de prensa, que estas unidades, que refuerzan la flota existente "convierten a ASSE en el prestador con la red más amplia y potente de traslados en Florida, con cobertura en todo el departamento". Al respecto, agregó que están en lugares “donde no llega ningún otro prestador", y resaltó que las ambulancias "son un bien de toda la comunidad".

En los próximos días la entidad estatal entregará nuevos móviles en otros departamentos.

 

Genérica

Accesos rápidos