Noticias

Ministro Ernesto Murro

“Ninguna empresa pública o privada puede gestionar servicios de salud”

Publicado: 11.06.2017

El Gobierno negocia permanentemente, “hasta la última hora”, con los trabajadores, las modificaciones al sistema médico de Ancap, enfatizó este domingo el ministro de Trabajo, Ernesto Murro. Añadió que ninguna empresa pública o privada puede prestar servicios de salud en Uruguay, con excepción de ASSE, mutualistas y los seguros privados, tras precisar que hay 2,5 millones de personas incluidas en el Sistema Integrado de Salud.
Ministro Ernesto Murro conversa con la prensa al término del encuentro con vecinos del este de Montevideo
Pie de foto: Ministro Ernesto Murro declara ante periodistas al término del encuentro con vecinos del este de Montevideo

“El Gobierno está permanentemente negociando, somos personas de diálogo, pero esas tratativas deben hacerse siempre dentro del Sistema Nacional Integrado de Salud”, indicó Murro, luego de recibir a representantes de organizaciones sociales en el Instituto Tecnológico Superiior de UTU, en el marco de  las audiencias previas al Consejo de Ministros abierto de este lunes 12 en el Cuartel de Blandengues de Artigas.
 
“En Uruguay, el sistema funciona desde 2008 y hoy tienen esa cobertura de salud 2,5 millones de personas”, agregó.

En este sentido, informó que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) le dio la razón al gobierno de Tabaré Vázquez en el planteo realizado por el sindicato tabacalero sobre su seguro de salud.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social añadió que, de esta forma, la OIT respaldó el sistema de salud uruguayo. "Ese es el camino que el gobierno quiere seguir, negociación y diálogo, dentro de las normas del sistema integrado, que nos rigen a todos los uruguayo", apuntó.

Salud, Trabajo

Accesos rápidos