Noticias

Salud Bucal Escolar en Flores

Programa de Salud Bucal atiende a 2.390 escolares del departamento de Flores

Publicado: 12.12.2016

Durante el Consejo de Ministros abierto en Juan José Castro, el Presidente Tabaré Vázquez destacó que el Programa de Salud Bucal Escolar cubre la asistencia odontológica, en Flores, de 2.390 niños de las escuelas públicas, tanto urbanas como rurales. A principios de 2017, la escuela N.°7 de Andresito también será atendida, adelantó el mandatario, así serán abarcadas todas las escuelas del departamento.
Toma, Sendic y Vázquez en Consejo de Juan José Castro
Pie de foto: Toma, Sendic y Vázquez en Consejo de Ministros en Juan José Castro

En Flores, el Programa de Salud Bucal Escolar cuenta con tres odontólogas que trabajan en las cinco escuelas urbanas: N° 1, 2, 4, 18 y 27. Todos los niños de las escuelas urbanas del departamento recibieron el kit de salud bucal compuesto por cepillo, pasta dental, vaso y folletos explicativos. El número total de escolares de escuelas urbanas que reciben las acciones es de 2.069 niños.

También ofrecen servicios en ese departamento 23 escuelas rurales, todas cuentan con actividades de promoción de la salud bucal. A esta fecha fueron asistidas 16 de las 23 escuelas rurales y está previsto que el servicio llegue a las seis escuelas restantes. "Para principios de 2017, la escuela N.° 7 de Andresito también será atendida", adelantó el mandatario. El programa abarca a 225 niños de escuelas rurales, los instruye acerca del correcto cepillado de dientes y los cuidados necesarios.

Los centros educativos son visitados por un equipo, que en ocasionas deriva a los niños a centros de asistencia en la capital departalmental, Trinidad. Para ello es utilizado el mismo vehículo que traslada a los profesionales del programa.

El Presidente de la República enfatizó el apoyo y el cuidado que el Ministerio de Defensa, a través del Ejército Nacional, presta en el cuidado de los móviles que trasladan a los maestros, los odontólogos y los niños, además de las tareas de choferes a disposición para los traslados.

“Quiero destacar que la escuela rural N.°25, en Juan José Castro, es de las que ya recibió asistencia. Todos sus niños, de acuerdo al informe odontológico, tienen un buen estado de salud bucal, así que cabe felicitar a los maestros por el apoyo que dan al programa”, destacó Vázquez.

Salud, Políticas sociales

Accesos rápidos