Noticias

Desarrollo del oeste uruguayo

Ruta de los Sabores posicionará gastronomía y productos del Corredor de los Pájaros Pintados

Publicado: 06.06.2018

El Ministerio de Turismo y la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande lanzaron la Ruta de los Sabores del Corredor de los Pájaros Pintados. “Esta iniciativa nos permitirá diversificar la oferta del sector a través de esa identidad que ha logrado la gastronomía en el litoral oeste uruguayo y que nos permite interactuar a nivel interinstitucional”, dijo la titular de la cartera, Liliam Kechichian.
Liliam Kechichian en presentación de la Ruta de los Sabores
Pie de foto: Liliam Kechichian en presentación de la Ruta de los Sabores

En el lanzamiento oficial de la Ruta de los Sabores del Corredor de los Pájaros Pintados en la sede de la cartera, participaron la anfitriona, Kechichian, y el presidente de la delegación uruguaya ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Gabriel Rodríguez.

También asistieron el coordinador del Programa de Apoyo al Sector Turístico del Ministerio de Turismo-Banco Interamericano de Desarrollo, Cristian Pos, y los directores de Turismo de Soriano, José Luis Perazza, y de Río Negro, Andrea Schunk.

El proyecto presentado el martes 5, una iniciativa del Ministerio de Turismo y de las intendencias de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano y Colonia, cuenta con el respaldo financiero de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, que enmarca la iniciativa en su política de responsabilidad social.

“La generación de la Ruta de los Sabores del Corredor de los Pájaros Pintados permitirá poner en valor la gastronomía, las cocinas y los productos de la región litoral oeste del Uruguay y ofrecer oportunidades de desarrollo a los emprendedores vinculados”, describían las bases de la convocatoria para la elaboración e implementación del plan de trabajo que obtuvo una empresa gastronómica del área.

“El proyecto impulsará la integración entre actores turísticos públicos y prestadores de servicios privados, en torno a las cocinas y producción local, a fin de consolidar y posicionar en el mercado productos que hoy se encuentran dispersos y no convocan a la demanda por sí mismos”, añadió.

Kechichian destacó algunos de los sabores de la región como la mousse de corned beef, de Fray Bentos, el cordero al tannat y jugo de naranjas, de Salto, las miniaturas de pescado dorado, boga y surubí, del río Uruguay, el postre Chajá, de Paysandú, y los vinos de la zona de Carmelo. “Esos productos identifican desde el punto de vista gastronómico y son actores fundamentales (del corredor del litoral oeste)”, señaló.

“Esta iniciativa aportará asociatividad y nos permitirá diversificar la oferta turística a través de esta identidad que ha logrado la gastronomía de esta región y que nos permite interactuar interinstitucionalmente”, sostuvo la jerarca.

Kechichian valoró el trabajo logrado con las intendencias de “distinto signo político” que integran el Corredor de los Pájaros Pintados. “Es un gran orgullo para nosotros que hayamos podido conciliar las distintas miradas políticas que se tiene en el territorio a partir de un objetivo común”, confió. “Este país necesita de miradas más largas y de políticas que perduren”, aseveró.

Industria y Turismo

Accesos rápidos