Noticias

Memoria

Embajada de Rusia y Centro Ruso de Investigación inauguraron muestra sobre el Holocausto del pueblo judío en el Parlamento

Publicado: 22.06.2018

Bajo el título “El Holocausto: aniquilación, liberación y rescate”, la muestra aborda la tragedia del pueblo judío en territorio ruso durante la invasión del ejército nazi en la Segunda Guerra Mundial y representa una memoria de las páginas que todos debemos elaborar para no repetir la historia, reflexionó el embajador Nikolay Sofinsky. Es organizada por la Embajada rusa, el Centro Ruso de Investigación y la Asamblea General.
Exposición “El Holocausto: aniquilación, liberación y rescate”
Pie de foto: Exposición “El Holocausto: aniquilación, liberación y rescate”

La exposición “El holocausto: aniquilación, liberación y rescate” se desarrolla de manera simultánea en ciudades de los cinco continentes y repasa el papel desarrollado por la ex Unión Soviética, actual Federación Rusa, en el combate a las fuerzas de Alemania durante la Segunda Guerra Mundial.

La muestra fue inaugurada este jueves 21 en el hall del edificio José Artigas del Palacio Legislativo y es organizada por el Centro Ruso de Investigación y Educación, la Embajada de Rusia en Uruguay y la Asamblea General del Poder Legislativo.

“Es una memoria de las páginas que tienen que ser valorados por todo el mundo para no repetir esta tragedia”, expresó, en rueda de prensa, el embajador ruso, Nikolay Sofinskiy. “Una de las principales lecciones de esta exhibición es recordar las cosas que no debemos perder”, añadió.

El diplomático recordó que la tragedia del Holocausto judío está muy relacionada con la historia de Rusia, porque muchos de los judíos perdieron la vida en territorio ruso durante la invasión del ejército nazi.

En la inauguración, fue difundido un mensaje enviado por la presidenta de la Asamblea General, Lucía Topolansky, y tuvieron lugar expresiones del presidente de la Cámara de Representantes, Jorge Gandini.

 

 

 

Derechos humanos

Accesos rápidos