Noticias

Infraestructura

Rossi: Obras para la construcción de la rotonda de acceso a Playa Pascual comenzarán en el segundo semestre del año

Publicado: 09.04.2018

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, confirmó en el Consejo de Ministros abierto que la construcción de la rotonda de ingreso a Playa Pascual se iniciarán en el segundo semestre de este año. La obra fue demandada por los vecinos y supondrá una importante inversión, añadió. Además, informó que fue adjudicada la licitación para la recuperación de la ruta 7 en cuatro tramos.
Consejo de Ministros abierto de Playa Pascual
Pie de foto: Consejo de Ministros abierto de Playa Pascual

La construcción de la rotonda de acceso a Playa Pascual en ruta 1 iniciará en el segundo semestre del año, confirmó el ministro Rossi en su intervención en la sesión abierta del Consejo de Ministros en Ciudad del Plata de este lunes 9.

El jerarca recordó que la obra es muy demandada por los vecinos y que implicará una importante inversión. Recordó que el mes pasado fue inaugurado el nuevo alumbrado de ruta 1 hasta Santiago Vázquez, trabajo que continuará en los diferentes tramos hacia San José.

Por otra parte, informó que fue adjudicada la licitación para las obras de reconstrucción de la ruta 7 desde el kilómetro 179 hasta el 204. Actualmente se trabaja en la finalización de obras de puentes y alcantarillados para, posteriormente, iniciar la recuperación de esta vía. Añadió que hay otras tres adjudicaciones a empresas para la revitalización de diferentes tramos de esta ruta hasta su intersección con ruta 26.

Finalmente, indicó que continúan los trámites para la expropiación de una decena de terrenos entre Paso de los Toros y Montevideo, como parte del plan para la construcción del denominado Ferrocarril Central. El próximo 29 de mayo se recibirán las propuestas de 10 empresas que adquirieron los pliegos de la licitación para esta obra, adelantó.

Obras públicas, Comunicaciones y Transporte

Accesos rápidos