Noticias

Participación público privada

Transporte construirá doble vía en ruta 3 desde ruta 1 hasta San José

Publicado: 08.04.2018

El ministro de Transporte, Víctor Rossi, informó en San José que en el segundo semestre de 2018 comenzará la construcción de una rotonda en ruta 1 y el ingreso a Playa Pascual que agilizará la circulación. Además anunció que el 27 de abril se abrirán los sobres de las empresas interesadas en construir la doble vía de la ruta 3 hasta San José por participación pública-privada para comenzar los trabajos antes de fin de año.
Ministro Víctor Rossi en reunión con organizaciones sociales de San José
Pie de foto: Ministro Víctor Rossi, en reunión con organizaciones sociales de San José

“En el segundo semestre de 2018 comenzaremos la obra de construcción de una necesaria rotonda en ruta 1 con Playa Pascual que mejorará la circulación del tramo donde también se construirán garitas para esperar ómnibus”, informó el ministro de Transporte, Víctor Rossi, tras mantener 17 audiencias en el local de la Dirección Nacional de Vialidad con vecinos maragatos, este domingo 8 en el marco del Consejo de Ministros en Playa Pascual del próximo lunes.

El secretario de Estado recordó que la iluminación de la ruta 1 llegó hasta Santiago Vázquez y que comenzará tramo a tramo la extensión en mayor cantidad de kilómetros. Destacó en relación a la construcción de 800 metros de un bypass entre las rutas 3 y 11 por parte de la intendencia local que su cartera siempre que puede colabora con los gobiernos departamentales.

“Los recursos andan corriendo pero hay un muy buen trabajo. Pensamos que cuando se ponga en marcha la obra de la doble vía de la ruta 3 en el  tramo de la ruta 1 a San José está prevista la otra parte del bypass y un nuevo puente sobre el río San José”, mencionó.

Además detalló que la obra en la doble vía es una iniciativa privada prevista para ejecutar por participación pública-privada, según la exigencia del llamado público con fecha del 27 de abril para apertura de sobres para la adjudicación. “Es posible que estemos comenzando antes de fin de año”, sostuvo.

Obras públicas, Comunicaciones y Transporte

Accesos rápidos