Noticias

Comunicaciones y transporte

Ministro Rossi explicó alcances del proyecto para la construcción de nueva terminal de pasajeros en Montevideo

Publicado: 18.04.2018

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, compareció este miércoles ante la comisión homónima de la Cámara de Diputados para informar a los legisladores los alcances del proyecto para la construcción de una nueva terminal fluvial de pasajeros en el dique Mauá. Además, expuso los planes de infraestructura previstos con el objetivo de consolidar el crecimiento del puerto de Montevideo este año.
Víctor Rossi
Pie de foto: Víctor Rossi

El proyecto del Poder Ejecutivo para la construcción de una terminal fluvial de pasajeros en el predio del dique Mauá, en la Ciudad Vieja de Montevideo, fue aprobado por el Senado a fines de 2017 y se encuentra ahora a estudio de la Cámara de Diputados.

“Es un proyecto bien importante para Montevideo, que es la posibilidad de construir una nueva terminal en la zona de Mauá, con emprendimientos que significarán un lugar de paseo”, dijo el ministro Rossi a la Secretaría de Comunicación Institucional, luego de concurrir a la Comisión de Transporte y Obras Públicas de Diputados este miércoles 18.

“Esperamos que rápidamente pueda superarse la aprobación de la autorización para hacer una permuta con un par de padrones, a cambio de construir ahí el nuevo puerto de pasajeros”, añadió.

Durante su comparecencia en la comisión, Rossi también repasó ante los legisladores temas referidos a la actividad portuaria como el denominado Plan Maestro de Puertos y los proyectos de infraestructura para la terminal portuaria de Montevideo. “En función de que su actividad creció en 2017, tenemos la aspiración que siga creciendo en el 2018”, indicó el ministro, en referencia a la principal terminal portuaria del país.

Obras públicas, Comunicaciones y Transporte

Accesos rápidos