Noticias

Víctor Rossi

Vuelo directo Montevideo-Bogotá es una buena noticia para uruguayos, el turismo y los negocios

Publicado: 02.03.2017

Desde el próximo 15 de mayo la aerolínea Avianca cubrirá la nueva ruta Bogotá-Montevideo-Bogotá. “Es una buena noticia para los uruguayos, el turismo y para los negocios que se desarrollan en el área de influencia de nuestro país con el sur de América. Esperábamos (este anuncio) desde hace mucho tiempo y nos va a abrir muchísimas posibilidades”, destacó el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi.
Gerente comercial de Avianca, Carla Calvete, ministro Víctor Rossi y subsecretario Benjamín Liberoff
Pie de foto: Gerente comercial de Avianca, Carla Calvete, ministro Víctor Rossi y subsecretario Benjamín Liberoff

A partir del 15 de mayo la aerolínea Avianca iniciará vuelos directos diarios en la ruta Bogotá-Montevideo-Bogotá. Así lo anunciaron este jueves 2, en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), el titular de esa secretaría de Estado, Víctor Rossi, el subsecretario del Ministerio de Turismo (Mintur), Benjamín Liberoff, y la gerente comercial de la compañía, Carla Calvete.

“Es una buena noticia para los uruguayos, el turismo y para los negocios que se desarrollan en el área de influencia de nuestro país con el sur de América, que esperábamos desde hace mucho tiempo y que nos va a abrir muchísimas posibilidades”, destacó Rossi.

“Hemos luchado para reforzar la conectividad con el resto de América y con el mundo”, sostuvo. “Conectarnos con el área del Pacífico, aun en América del Sur, ha sido un problema que se ha ido atenuando con algunos vuelos que se han ido incorporando”, añadió.

El jerarca reflexionó que “Uruguay necesita, no solo recuperar la conectividad, sino procurar avanzar en el camino de multiplicar las opciones ofrecidas en materia aérea a los uruguayos y a los visitantes a nuestro país. De modo que a los hub (centros de distribución de pasajeros) tradicionales de Buenos Aires, San Pablo y Río de Janeiro se les sumó Lima y ahora Bogotá”.

“Tenemos la necesidad y la oportunidad de incrementar conexiones con otras poblaciones a las cuales no tenemos acceso directo, y podemos avanzar en esa dirección, completando servicios, aumentando las conexiones y las posibilidades de combinaciones”, confió.

Rossi recordó que el cierre de Pluna en 2012 disminuyó de forma sustancial la cantidad de pasajeros que transitaban por el aeropuerto de Carrasco. No obstante, indicó que en los últimos años ha crecido este indicador (1,9 millones en 2016) y manifestó que confía en un aumento aún mayor.

“En el correr de este año esperamos que haya nuevos anuncios de conexiones” que se sumen a la malla de vuelos regionales, dijo, aunque sin adelantar posibles destinos ni aerolíneas interesadas en cubrirlos.

Habrá 1.680 asientos semanales a disposición entre Uruguay y Colombia
La nueva ruta que operará Avianca todos los días a partir del 15 de mayo será realizada con aviones Airbus 319, con capacidad para 120 pasajeros y poniendo a disposición de los viajeros 1.680 asientos semanales entre Uruguay y Colombia.

En tanto, Calvete informó que la aerolínea de bandera colombiana ha transportado a más de 530.000 pasajeros entre Lima y Montevideo desde 2010, con niveles de ocupación promedio del 84 % en los últimos tres años.

“Desde mayo la compañía ofrecerá 16.000 butacas al mes hacia Lima y Bogotá”, añadió.  

La representante de Avianca ilustró que los pasajeros embarcados en Uruguay podrán acceder a 67 destinos internacionales con una sola escala vía Lima o Bogotá.

Calvete elogió las bondades del destino Uruguay, que deben potenciarse porque no debe ser concebido como el paseíto extra de visitantes procedentes de Estados Unidos y Europa.

Economía, producción y energía

Accesos rápidos