Noticias

Infraestructura

Ministerio de Transporte destinará cinco millones de dólares a finalización de obras en puerto de Piriápolis

Publicado: 07.05.2018

Antes del comienzo de la temporada de verano, deberán estar terminadas las obras de infraestructura en el puerto de Piriápolis y la reparación de las marinas uno y dos del puerto de Punta del Este, señaló el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, en el Consejo de Ministros abierto de este lunes 7 en La Macana, en el departamento de Florida. Para ese fin, la cartera destinará cinco millones de dólares.
Ministro Víctor Rossi
Pie de foto: Ministro Víctor Rossi

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas resolvió una ampliación de cinco millones de dólares para finalizar las obras de infraestructura en el puerto de Piriápolis.

"Ya iniciamos, con el mismo llamado, las obras de reparación de las marinas uno y dos de las del puerto de Punta del Este, que necesitaban mantenimiento", dijo Rossi. Añadió que las tareas descriptas, ambas en el departamento de Maldonado, deben finalizar antes de diciembre, cuando comienza la temporada estival.

En materia de vialidad y en referencia al departamento de Florida, el ministro de Obras Públicas recordó que ya se inauguró la primera etapa de las obras sobre ruta 7, en el tramo que une las localidades de Casupá, en el kilómetro 110,950, y Reboledo, en el kilómetro 122,500. Con una inversión cercana a los cuatro millones de dólares, la reparación insumió ocho meses y comprende ensanche, drenajes y alcantarillas, que ahora alcanza los diez metros de ancho.

"En Casupá, le informamos a los vecinos y a las autoridades locales que ya están en marcha obras en otros tramos viales, como Reboledo-Cerro Colorado y entre esta localidad e Illescas y entre esta última y Batlle y Ordóñez. Hay un plan de obras de infraestructura que se va a desarrollar y nos va a permitir, antes que termine el actual período de gobierno, contar con reparaciones y mejoras significativas", indicó.

Rossi reconoció que la ruta 5 exige obras debido a la creciente demanda de tránsito vehicular. “Tenemos expectativas de que se incremente aún más el transporte de carga por la instalación de la planta de celulosa de (la empresa finlandesa) UPM”, apuntó.

"Ya están adjudicados los contratos que van a permitir que en las inmediaciones del peaje de Mendoza comiencen las reparaciones, el mejoramiento de banquinas y la construcción de terceras vías en algunos puntos de la ruta, para facilitar la circulación de la carga con el transporte regular”, describió.

Obras públicas, Comunicaciones y Transporte

Accesos rápidos