Noticias

Rossi sobre nueva ruta Montevideo-Bogotá

Conexiones aéreas de Uruguay con resto de América Latina crecen para bien del turismo y las relaciones comerciales

Publicado: 16.05.2017

Un vuelo directo diario entre las capitales de Uruguay y Colombia no solo estimula los vínculos entre ambos países, sino que fortalece el sistema de conexiones aéreas con el resto de América Latina, lo cual benficiará los negocios y el turismo, dijo el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi. El jerarca estuvo presente en el arribo del vuelo inaugural de Avianca, que unirá por primera vez ambas capitales.
Lanzamiento de la ruta aérea Montevideo-Bogotá
Pie de foto: Lanzamiento de la ruta aérea Montevideo-Bogotá

“Se ha concretado una nueva ruta con Colombia que necesitaba Uruguay y, en particular, el aeropuerto internacional de Carrasco, con un vuelo directo de la firma Avianca entre Montevideo y Bogotá, que estimula los vínculos de comunicación entre ambos países. El sistema de conexiones aéreas con América Latina se va fortaleciendo, entre regiones y destinos, y eso redundará en beneficio de los negocios y el turismo”, reflexionó Rossi.

El ministro participó, junto con el director nacional de Turismo, Carlos Fagetti, el gerente general del aeropuerto de Carrasco, Diego Arrosa, y la vicepresidenta comercial de Avianca, Silvia Mosquera, en una rueda de prensa con motivo de la inauguración, este martes 16, de los vuelos diarios y directos de Avianca entre nuestra principal terminal aérea y el aeropuerto El Dorado, de Bogotá.

Mosquera precisó que esta ruta será cubierta a partir de ahora en forma diaria con aviones Airbus 319, con capacidad para 120 pasajeros, 108 en clase turista y el resto en ejecutiva. Esta vía se suma a la operación diaria Montevideo-Lima, lo cual permitirá a pasajeros que embarcan en Carrasco acceder a 67 destinos con una sola escala vía Lima o Bogotá, que son los hub (centros de distribución), junto con San Salvador, en los que opera esta aerolínea de origen colombiano.

Por su parte, Fagetti indicó que, de este modo, se trata de incrementar la presencia de colombianos por año en Uruguay, que en promedio totaliza unos 35.000 visitantes.

Arrosa reconoció que esta nueva ruta es producto del trabajo conjunto entre el gobierno de Tabaré Vázquez y operadores privados. Señaló que el aeropuerto de Carrasco es una de las principales puertas de entrada al país y se perfila para que al finalizar el año alcance una cifra de 2,2 millones de pasajeros transportados.

Avianca realizará, este mismo martes por la tarde, una serie de negocios con operadores en la sede del Ministerio de Turismo.

Genérica

Accesos rápidos