Noticias

Firma de convenios

Ministerio de Transporte y Obras Públicas invertirá 10 millones de pesos en proyectos sociales en cinco departamentos

Publicado: 02.05.2017

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas firmó convenios con siete instituciones de los departamentos de Artigas, Canelones, Montevideo, Salto y Soriano para ejecutar proyectos sociales, para los cuales esa cartera transferirá más de 10 millones de pesos y aportará asesoramiento técnico. Según destacó su titular, Víctor Rossi, apunta a colaborar con iniciativas que, de otra manera, no podrían efectuarse.
Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi
Pie de foto: Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi

La secretaría de Estado aportará 900.000 pesos al Club Artigas Uruguay, para la reconstrucción de vestuarios y baños en el estadio de Bella Unión. La Asociación Civil Uni 3, de Ciudad de la Costa, recibirá, por su parte, 1,7 millones de pesos para la ampliación de su sede social y obras varias.

En Montevideo, financiará parcialmente la ampliación de la sede del Fondo Social de Vivienda de Empleados de Cutcsa, con un aporte de dos millones de pesos, mientras que para el Club Sayago transferirá igual cifra, que se destinará a la construcción de una piscina cerrada y vestuarios.

En tanto, la institución Salto Uruguay Automóvil Club construirá una escuela de educación vial, para lo cual la secretaría estatal invertirá 1,7 millones de pesos. Finalmente, en el departamento de Soriano, aportará 828.000 pesos a la ampliación de la sede social del Club Atlético Unión de Cardona y 1,2 millones de pesos para la reforma de locales destinados a salón de reuniones y construcción de baños en el club Fraternidad de Rodó.

De esta manera, “se propone colaborar modestamente para que los vecinos organizados lleven adelante tareas que de ninguna manera se llevarían adelante y se concreten obras que no podría hacer ningún gobierno ni municipal ni nacional”, dijo el ministro Rossi.

Los acuerdos, firmados este viernes 28 en la sede ministerial, permitirán brindar, además de apoyo económico, asesoramiento técnico a las instituciones impulsoras de los proyectos.

 

Obras públicas, Comunicaciones y Transporte

Accesos rápidos