Noticias

Ministro de Transporte, en Florida

Rossi: La empresa belga Katoen Natie no se retira de Uruguay, solo de la operativa portuaria

Publicado: 07.05.2017

El ministro de Transporte, Víctor Rossi, afirmó este domingo 7 en Florida que la empresa de origen belga Katoen Natie no se retira de Uruguay, sino que dejará de formar parte de la operativa portuaria por una decisión estratégica y continuará con los otros emprendimientos que tiene. La tarea de la cartera es asegurar que la firma que la suplante mantenga el nivel de actividad actual que, inclusive, viene avanzando, añadió.
Víctor Rossi en audiencia previa al Consejo de Ministros abierto de Florida
Pie de foto: Víctor Rossi, en audiencia previa al Consejo de Ministros abierto de Florida

Durante una pausa en los clásicos encuentros que mantiene el gabinete ministerial con la sociedad civil el día previo a los Consejos de Ministros abiertos, Rossi explicó a la prensa que mantuvo reuniones con los directivos de Katoen Natie, en las que le comunicaron su retiro de la operativa portuaria, pero también aseguraron la permanencia en los proyectos logísticos que mantienen en tres puntos del país, en los cuales, inclusive, no descartan el incremento de inversiones.

“La empresa se retira de la actividad portuaria, como lo ha hecho en otras partes del mundo, por una decisión estratégica interna”, insistió. “Lo que tenemos que tratar de hacer es de trabajar sobre esa realidad para defender al país y a la empresa y para asegurar que los relevos que vengan detrás de esta inversión sigan aumentando las posibilidades de Uruguay”, explicó, tras abogar por dejar de lado el alarmismo.

Recordó que el Estado tiene 20 % de participación en la actividad portuaria en la terminal Cuenca del Plata, que gestiona la firma belga, y es posible que la empresa que asuma en lugar de Katoen Natie abra alguna negociación sobre el tema, pero, mientras tanto, la situación estará incambiada.

Por otra parte, Rossi destacó que en varias de las audiencias que mantuvo este domingo en la ciudad de Florida, como anticipo del Consejo de Ministros abierto de la villa Cardal, algunas organizaciones sociales reconocieron el trabajo que realiza el Ministerio de Transporte y Obras Públicas en el departamento. “Antes, todo eran reclamos, pero ahora empezamos a caminar, y eso es lo bueno”, sentenció.

Obras públicas, Comunicaciones y Transporte

Accesos rápidos