Noticias

Acción en el departamento de Soriano

Gobierno nacional destinó 50 millones de dólares a la reconstrucción de Dolores

Publicado: 22.07.2019

Tras el tornado que en abril de 2016 atravesó Dolores, el presidente Tabaré Vázquez comprometió los recursos materiales para la reconstrucción de esa ciudad del departamento de Soriano y sus servicios, recordó el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo. Subrayó, además, que el despliegue mancomunado de los gobiernos nacional, departamental y local, y la sociedad civil organizada no tiene antecedentes en Uruguay.
Ministra Eneida de León, prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, y ministro Eduardo Bonomi
Pie de foto: Ministra Eneida de León, prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, y ministro Eduardo Bonomi

“El viernes 15 de abril de 2016 el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) recibió un llamado proveniente de Dolores. Un tornado había atravesado la ciudad, literalmente. Enseguida la noticia de pérdidas humanas, destrozos, las comunicaciones estaban cortadas. En ese fin de semana, además, por las intensas lluvias en todo Uruguay, teníamos 12.500 desplazados en todos los departamentos”, recordó Roballo.

También enfatizó que el presidente Tabaré Vázquez concurrió a Dolores el domingo de ese mismo fin de semana, recorrió, relevó los daños y habló con la gente.

“Vázquez anunció desde ese mismo momento que se iba a reconstruir Dolores en forma inmediata, con la inversión que fuera necesaria. Era necesario ese golpe de impacto en sentido contrario a lo que había sido el destrozo y la desazón a partir del tornado”, dijo.

El despliegue interinstitucional del Gobierno central conjuntamente con el gobierno departamental y local, la sociedad civil organizada no tiene antecedentes en Uruguay, valoró el prosecretario. “El despliegue se hizo en forma ordenada y obedeció a que el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) funcionó como se había ensayado y practicado tantas veces”, subrayó.

Genérica

Accesos rápidos