Noticias

Diversidad de opciones

Río Negro ofrece patrimonio, naturaleza y tradición para esta Semana de Turismo

Publicado: 23.03.2018

“Las visitas al ex Frigorífico Anglo se incrementan notoriamente en la Semana de Turismo. En 2017 el museo registró un promedio de 160 visitas diarias y un aumento del 24 % en comparación con Turismo de 2016”, sostuvo la directora del área de Río Negro, Andrea Schunk. La agenda de propuestas incluye opciones naturales y patrimoniales en balneario Las Cañas y las localidades de San Javier, Nuevo Berlín y Young.
Fiesta del Girasol
Pie de foto: Fiesta del Girasol

La Semana de Turismo es una época ideal para visitar Fray Bentos y su patrimonio industrial, que en 2015 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), ingresó a la lista de sitios patrimoniales. El Museo de la Revolución Industrial ofrecerá visitas guiadas por la planta fabril en horarios especiales, recorridos guiados en bicicleta por el Barrio Anglo, y jornadas de interpretación de flora exótica en el jardín de la Casa Grande, la casa de los gerentes. 

“Las visitas al ex Frigorífico Anglo se incrementan notoriamente en esta semana, en 2017 el museo registró un promedio de 160 visitas diarias y un aumento del 24 % en comparación con Semana de Turismo de 2016”, sostuvo la directora de Turismo de Río Negro, Andrea Schunk.

En el centro del sitio patrimonial, también se podrá disfrutar de las tradicionales Criollas de la Sociedad Nativista El Rincón y visitar la feria de artesanos que se realizará el viernes 30 y sábado 31 en el entorno de la Casa de Artesanos, a pocos metros de la Universidad Tecnológica del Uruguay.  Los fines de semana se ofrecerán recorridos guiados por el Paisaje Industrial Fray Bentos en dos modalidades: un bus turístico que recorrerá los principales atractivos del centro histórico y del Barrio Anglo por las mañanas y un tour a pie por el área fundacional de la ciudad durante las tardes.

En el balneario Las Cañas, situado 8 kilómetros al sur de Fray Bentos, la propuesta es disfrutar de un Encuentro de Poetas y Trovadores del sábado 24 al lunes 26, fiesta tropical sábado 30 y domingo 31, y actividades de interpretación de flora y fauna nativa en los montes ribereños.

En la colonia rusa San Javier, ubicada 92 kilómetros al norte de la capital departamental, la Fiesta del Girasol se realiza el sábado 24 y ofrece plaza de gastronomía, donde el visitante podrá degustar algunos platos típicos como: shaslik (brocheta de cordero asado), pirayorshky (empanada rellena de repollo, hígado u otros) o piroj (tarta rellena de dulce de zapallos), presenciar danzas típicas del grupo Kalinka y participar de visitas guiadas, paseos por el río y espectáculos musicales.

En Nuevo Berlín, 51 kilómetros al noreste, la oferta abarca el sendero ecoturístico en la desembocadura del arroyo La Yeguada, muestra fotográfica en la Estación Fluvial, que el ministerio inauguró en noviembre de 2017, y concurso de pesca para niños.

En la ciudad de Young, situada a 104 kilómetros al noreste de Fray Bentos, se presenta el tradicional torneo de polo durante toda la semana, y el domingo 25 una nueva edición del Raid Hípico Batalla de Tres Árboles, incluido en el calendario de la Ruta del Raid presentada días pasados por el Plenario de Municipios, la Federación Ecuestre Uruguaya y el Ministerio de Turismo.

Genérica

Accesos rápidos