Noticias

XXI Reunión de Ministros

Montevideo recibe a las autoridades de turismo de los países que integran el Mercosur

Publicado: 06.12.2018

Las autoridades uruguayas de turismo, lideradas por Liliam Kechichian, recibieron en Montevideo a representantes gubernamentales del área y de la diplomacia, de Argentina, Brasil, Paraguay, Chile y Bolivia, quienes participarán este jueves 6 en la XXI Reunión de Ministros del Mercosur. La jerarca destacó avances en diversos temas, en particular, el circuito sudamericano Camino de los Jesuitas.
Autoridades de turismo de los países del Mercosur
Pie de foto: Autoridades de turismo de los países del Mercosur

En el ejercicio de la presidencia temporal del Mercosur, la ministra uruguaya encabezó la recepción de este miércoles 5 en el Museo Zorrilla, en Montevideo, a representantes de las secretarías estatales del área. El encuentro precede a la XXI Reunión de Ministros, que se realizará el jueves 6 en el edificio Mercosur.  

También se hicieron presentes los demás integrantes del equipo de conducción del Ministerio de Turismo, de Uruguay XXI e integrantes del Banco Interamericano de Desarrollo, de la Federación Sudamericana de Turismo, de la Cámara Uruguaya de Turismo y de las direcciones departamentales de Florida, Flores, Montevideo y Maldonado.

La XXI Reunión de Ministros del Mercosur fue precedida de la Reunión Especializada de Turismo, que se realizó el miércoles 5 con la presencia de técnicos de todos los países que integran el bloque regional.

La agenda de temas incluyó la promoción turística en mercados lejanos, el fondo de promoción del Mercosur, el tránsito fronterizo, el impacto de las compañías de bajo costo en el transporte aéreo comercial regional, la candidatura a la Copa del Mundo FIFA 2030, las acciones del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo, las resoluciones y actividades del Grupo Acción Regional de las Américas (GARA) y el Camino de los Jesuitas, un circuito integrado por los países del área.

Kechichian dio la bienvenida a las delegaciones participantes y se refirió al turismo en el Cono Sur como un gran desafío, cuyo desarrollo traerá beneficios económicos, sociales y culturales a los pueblos.

En rueda de prensa, la ministra anfitriona reconoció avances en los distintos temas analizados por los equipos técnicos, en particular, el del Camino de los Jesuitas, acerca del cual los especialistas de los países del Mercosur analizaron el martes 4 en la capital uruguaya en una jornada de trabajo calificada como productiva, desarrollada en la modalidad de talleres.

Industria y Turismo

Accesos rápidos