Noticias

Inserción internacional

Presidente Vázquez mantuvo encuentro con el próximo director de la Organización Mundial de Turismo

Publicado: 04.10.2017

El presidente Tabaré Vázquez recibió al próximo director general de la Organización Mundial de Turismo, Zurab Pololikashvili. En el encuentro participaron la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, el subsecretario de la misma cartera, Benjamín Liberoff, y el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa. El georgiano encabezará esta entidad de la Organización de las Naciones Unidas durante el período 2018-2021.
Presidente Tabaré Vázquez, Zurab Pololikashvili y autoridades
Pie de foto: Presidente Tabaré Vázquez, Zurab Pololikashvili y autoridades

En la tarde del 3 de octubre el presidente recibió en la oficina presidencial de las avenidas Suárez y Reyes de Montevideo al director general designado de la Organización Mundial de Turismo (OMT). Además de las autoridades mencionadas, integró la reunión el embajador uruguayo en España, Francisco Bustillo.

En nuestro país, Zurab Pololikashvili recorrerá Punta del Este y varios emprendimientos turísticos. El diplomático fue elegido por consenso como próximo director general en la asamblea general de la OMT en Chengdú, China, para desempeñarse en el cargo durante el período 2018-2021.

La OMT es la institución de la Organización de las Naciones Unidas encargada de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos. Uruguay forma parte de esta entidad desde 1977.

Relaciones exteriores, Industria y Turismo

Accesos rápidos