Noticias

Dirección General de la Granja

El domingo 8 vence plazo para actualizar datos del Registro Nacional Frutihortícola

Publicado: 04.01.2017

La Dirección General de la Granja llama a productores hortícolas y florícolas de todo el país a inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Nacional Frutihortícola. La inscripción es de carácter obligatorio, gratuito y excluyente para acceder a los beneficios económicos y productivos que ofrece el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca. El tiempo vence el domingo 8 de enero y se puede realizar vía Internet.
Producción de cítricos
Pie de foto: Producción de cítricos

En la última Ley de Presupuesto Nacional, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca creó el Registro Nacional Frutihortícola, que funciona en el ámbito de la Dirección General de la Granja. En este deberá inscribirse toda persona física o jurídica, institución pública o privada, cualquiera sea su naturaleza jurídica que destine su producción a la comercialización interna o externa.

La inscripción en el mencionado registro tendrá carácter gratuito y obligatorio.

Para completar el formulario, se debe ingresar a la página web de la Dirección General de la Granja (Digegra), donde se encuentra el hipervínculo Registro Nacional Frutihortícola. Por consultas, es posible dirigirse a la sede central, en la avenida General Eugenio Garzón456, Montevideo, o por el teléfono: 2 304 74 22, interno 215 entre las 9:00 y las 15:00 horas.

En oportunidad de la presentación del registro, la directora de la Granja, Zulma Gabard, reseñó que el objetivo es “conocer”  quiénes integran el sector frutihortícola de Uruguay y cuánto producen para generar políticas sectoriales y diferenciales que deriven en un buen uso de los recursos públicos y en acciones concretas.

Al respecto, enumeró seguros granjeros y de riego, asesoramiento para la sustentabilidad, inserción internacional, planes de negocio, asistencia técnica integrada predial, buenas prácticas agrícolas en frutas y hortalizas, manejo regional de plagas, inocuidad y trazabilidad, acceso al crédito e integración a la cadena productiva.

“El registro es obligatorio, en Internet, sencillo, no lleva más de unos minutos generarlo”, aseguró. 

Economía, producción y energía

Accesos rápidos