Noticias

Único sistema previsional sin reformar

Murro: Impuesto transitorio a altas pasividades militares es imprescindible al igual que reforma de la Caja Militar

Publicado: 17.04.2018

“La Caja Militar es la única que no se reformó”, enfatizó el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, tras marcar la necesidad de hacerlo. Añadió que requiere una asistencia constante que en el último año subió de 470 millones de dólares a 550 millones. Destacó que “en la Caja Bancaria se hizo algo similar al impuesto transitorio que se busca cobrar a retirados militares con altas pasividades y no fue declarada inconstitucional”.
Ministro Ernesto Murro
Pie de foto: Ministro Ernesto Murro

“Es imprescindible que rápidamente el Parlamento se ponga de acuerdo”, afirmó Murro en declaraciones a la prensa este martes 17 sobre el impuesto transitorio que se busca cobrar a los retirados militares con altas pasividades y la reforma de la Caja Militar.

En referencia al impuesto transitorio, recordó que hubo una medida similar en la Caja Bancaria y “no fue declarada inconstitucional”.

En referencia a la reforma de la Caja Militar, recordó que hace 22 años se habló de reformar todas las cajas, lo que se hizo con todas menos con esa. Recordó que en 2017 hubo que asistirla con 470 millones de dólares, cifra que aumentó a los 550 millones.

 

Políticas sociales , Economía, producción y energía

Accesos rápidos