Noticias

Barrio Salto Nuevo Sur

Ministerio tiene en fase final construcción de viviendas para afectados por inundaciones de diciembre de 2015 en Salto

Publicado: 13.09.2017

La construcción de 38 casas en el barrio Salto Nuevo Sur a cargo del Ministerio de Vivienda, para afectados por las crecidas de fines de 2015, se encuentra a punto de culminar. Las obras de calles, drenajes pluviales, alumbrado y conexión a saneamiento son responsabilidad del gobierno departamental. Se prevé el comienzo, luego de la licitación, de la edificación de otras 40 para quienes sufrieron inundaciones este año.
Eneida de León en obras de Salto
Pie de foto: Eneida de León en obras de Salto

Cecilia Cairo, del Plan de Mejoramiento de Barrios, dijo a la Secretaría de Comunicación Institucional que el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente está terminando de construir 38 casas en el barrio Salto Nuevo Sur, con la colaboración de la intendencia departamental, que realizó las plateas, está trabajando en el saneamiento, en la construcción de calles, pluviales y alumbrado. Informó que la inversión de esta primera parte de obras es de unos 50 millones de pesos.

La titular de Vivienda, Eneida de León, y el director nacional de Vivienda, Salvador Schelotto, recorrieron junto a Cairo algunos terrenos de la ciudad de Salto, donde se tiene por objetivo planificar nuevas soluciones habitacionales para los ciudadanos que sufrieron inundaciones en este año, situación que al igual que en 2015, el presidente Tabaré Vázquez se comprometió a solucionar. La ministra confirmó que para ello se construirán 40 casas y que actualmente se transita por la etapa de licitación de precios.

"Respecto a estas primeras 40 casas, la ministra tomó la definición de que tanto en Salto, Artigas y Paysandú se llamara a empresas a licitación para precio y proyecto para que rápidamente se comience a construir", dijo Cairo.

Resaltó que “queremos de alguna manera dar una señal y de esta forma generar un shock ante la delicada situación de inundación que los vecinos sufren cada año”. Agregó que en diciembre de 2015, los inundados eran 38 familias, que es para quienes se están terminando de construir las viviendas, pero se agregaron este año en el entorno de 150, a las que se les comenzará, luego de la licitación, unas 40 casas.

“Esto es una señal y estamos acá para responder a una situación que es permanente porque las situaciones de cambio climático llegaron para quedarse”, subrayó la entrevistada.

Las autoridades en su recorrida también concurrieron al barrio Artigas de Salto, que tiene cinco asentamientos y constataron que se están haciendo las obras de canalización de los terrenos proclives a sufrir inundaciones.

Políticas sociales , Vivienda y Medio Ambiente

Accesos rápidos