Noticias

Infraestructura local

Comenzó construcción de la rambla de la ciudad de Artigas, con una inversión de 95 millones de pesos

Publicado: 15.02.2018

Las obras de reconstrucción y saneamiento de la rambla Kennedy de Artigas, financiadas a través de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), incluirán saneamiento, bitumen y la construcción de un amplio parque que incorporará equipamiento deportivo, por 95 millones de pesos. Con esta iniciativa se solucionarán los problemas de inundaciones y se creará un espacio público sobre el borde del río Cuareim.
Obras en rambla Kennedy de Artigas
Pie de foto: Obras en rambla Kennedy de Artigas

La inversión desinada a la rambla Kennedy de la ciudad de Artigas fue calificada como histórica, porque solucionará problemas sanitarios y de inundación en una de las zonas más deprimidas del departamento, señala en su página de Internet la OPP. El artículo indica que la inversión se financiará a través del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional, con 95 millones de pesos.

El organismo detalla que el nuevo saneamiento beneficiará a cientos de familias, porque solucionará los problemas de una zona inundable y con riesgos sanitarios a causa de un saneamiento obsoleto, inapropiado y con falta de mantenimiento.

A su vez, las obras permitirán la reconstrucción de un espacio público en el borde costero sobre el río Cuareim, zona identificada como de fuerte identidad para los habitantes del departamento, pero muy degradada ambientalmente. En este marco OSE invierte 500.000 dólares en redes de saneamiento y 80.000 dólares para la realización de las conexiones intradomiciliarias.

Según indica el organismo estatal, se construirán varias cuadras de calles de bitumen, badenes de hormigón, cordón cuneta a ambos lados, veredas, ciclovía de hormigón y parquización con equipamiento deportivo.

“Esta obra nos va a cambiar la vida, porque pasaremos de vivir entre el barro e inundados, cuando cae una gota, a tener saneamiento, calles de asfalto, veredas decentes y otro montón de cosas”, enfatizó Sonia, vecina del lugar.  “Yo pensé que esto nunca lo iba a ver”, concluyó, en declaraciones reproducidas por el referido portal.

Obras públicas, Comunicaciones y Transporte

Accesos rápidos