Noticias

Muelle C y puerto de Capurro

Corporación Nacional para el Desarrollo controlará obras de la Administración Nacional de Puertos

Publicado: 28.12.2016

Las autoridades de la Administración Nacional de Puertos (ANP) firmó un convenio con la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) para que le supervise las obras que ejecute, enfocadas en las dos inversiones de infraestructura más destacadas, que son la ampliación del muelle C de Montevideo y la terminal pesquera del barrio de Capurro, también en la capital uruguaya.
Firma del acuerdo
Pie de foto: Firma del acuerdo

El presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Alberto Díaz y el presidente de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND), Jorge Perazzo, firmaron un acuerdo marco a través del cual esta última colaborará en la supervisión de proyectos y obras de infraestructura portuaria a efectos de facilitar la ejecución de las actividades solicitadas por Administración.

En el acto, realizado el martes 27 de diciembre en la sede de la ANP, Díaz hizo énfasis en la importancia de cerrar el 2016 con este convenio, por su trascendencia en lo que son los proyectos futuros. Dijo que tienen puesto el énfasis en mejorar la infraestructura portuaria y repasó los dos principales proyectos a desarrollar: la ampliación del muelle C y el puerto pesquero de Capurro.

“Necesitamos un buen control de obras y la CND tiene esa tarea dentro de sus objetivos”, recordó. Díaz explicó que la Corporación seleccionará la empresa que haga el apoyo de control de obras inicialmente para el muelle C. Luego se encarará el puerto Capurro.

Perazzo, coincidió con Díaz con la relevancia del acuerdo y aseguró que más allá de lo pactado en el acuerdo genérico, ya están avanzando y trabajando en lo que son los proyectos específicos. 

El titular de la CND dijo que se trata de una tarea de enorme responsabilidad por el impacto que tendrán estas obras en el país.
“Este es un convenio genérico, pero el compromiso de ambas instituciones es con los proyectos específicos”, reafirmó. 

En breve se concretará la firma de los acuerdos para el control de cada proyecto específico.  

 

Obras públicas, Comunicaciones y Transporte

Accesos rápidos