Noticias

Infraestructura en Soriano

Ministerio de Transporte invertirá 1,5 millones de dólares en reacondicionamiento del puerto de Dolores

Publicado: 09.08.2019 00:10h.

La Dirección Nacional de Hidrografía avanza en la revisión de un pliego de licitación pública para convocar a empresas constructoras, a fin de reacondicionar el puerto de Dolores, a orillas del río San Salvador. La repartición proyecta una inversión de 1,5 millones de dólares para ese fin y para obras conexas que contribuyan a promover el turismo náutico-fluvial en esa zona del departamento de Soriano.
Ministerio de Transporte y Obras Públicas
Pie de foto: Ministerio de Transporte y Obras Públicas

El puerto de Dolores está inhabilitado, inclusive para el tránsito de peatones, debido al peligro de hundimiento del área. “El muelle cuenta con socavaciones importantes y fuga de materiales”, ilustró la gerenta del Área de Mantenimiento y Administración Portuaria, de la Dirección Nacional de Hidrografía, Tamara Viera.

Para el reacondicionamiento de este muelle. la secretaría estatal elaboró un pliego de condiciones de la licitación pública correspondiente, la cual, una vez aprobada, será publicada.

Las obras incluyen el adoquinado de una explanada y la recuperación edilicia patrimonial con proyección a potenciar el enclave como puerto deportivo en la margen sur del río San Salvador, describió Viera. También indicó que la inversión para este caso será del orden de 1,5 millones de dólares.

 

Obras públicas, Comunicaciones y Transporte

Accesos rápidos