Noticias

Promoción de cambio cultural

Proyecto Movés impulsa transición hacia vehículos utilitarios eléctricos con oferta de prueba gratis por un mes

Publicado: 17.12.2018 18:21h.

Los ministerios de Industria, Energía y Minería y de Vivienda y Medio Ambiente lanzaron el fondo de incentivo para pruebas de vehículos utilitarios eléctricos del proyecto Movés, a fin de promover la movilidad urbana sostenible. En el caso de este lanzamiento, los vehículos son cedidos gratuitamente por un mes, mediante empresas de alquiler, a firmas interesadas en conocer la tecnología y renovar sus flotas.
Proyecto Movés
Pie de foto: Proyecto Movés

En el lanzamiento realizado este lunes 17 en la sede del Ministerio de Industria, el coordinador de Movés, Ariel Álvarez, explicó que la iniciativa de promoción del transporte eficiente y sostenible en Uruguay cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la colaboración de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional. Su financiamiento proviene del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF, por sus siglas en inglés).


Según informa el Ministerio de Industria, Energía y Minería, el proyecto consiste en fomentar acciones en favor de un transporte más sustentable y eficiente de energía, entre las que se incluye estimular el uso de vehículos utilitarios eléctricos, ofreciendo un mes de prueba gratis a las empresas que empleen ese tipo de transporte. Para ello, las firmas dedicadas a alquilar camionetas a propulsión eléctrica podrán expresar su interés por integrarse a la iniciativa hasta el día 15 de febrero.

Si bien, en principio, la aplicación se hará en el área metropolitana de Montevideo, la experiencia se replicará luego en otras ciudades del país.

Los interesados deberán registrarse completando un formulario web. Al hacerlo, las empresas aceptan que su nombre y el de la persona de contacto puedan ser difundidos entre las empresas de alquiler seleccionadas por el proyecto con el fin de implementar las pruebas.

La convocatoria incluye a las empresas de alquiler de vehículos interesadas en recibir incentivos para la compra de esos utilitarios, los cuales serán arrendados mensualmente a otras firmas, sin costo y por un plazo total de un año.

Asimismo, se convoca a toda empresa que ya dispone de vehículos utilitarios convencionales a inscribirse para la prueba gratuita de uno con motor eléctrico durante un mes.

 

Economía, producción y energía

Accesos rápidos