Noticias

US$ 26 millones

Gobierno prorroga concesión del Aeropuerto de Carrasco hasta 2033

Publicado: 21.01.2013 13:44h.

Tras el primer Consejo de Ministros de 2013, el secretario de la Presidencia, Homero Guerrero, informó que se acordó la prórroga a la concesión del Aeropuerto Internacional de Carrasco a la empresa Puerta del Sur S.A. hasta el año 2033. Esta supone una partida económica para el Estado que asciende a US$ 26 millones con destino a rentas generales, a un nuevo plan de vuelo y a la refacción del viejo aeropuerto.
Homero Guerrero, secretario de Presidencia

El secretario de la Presidencia, Homero Guerrero, fue uno de los voceros después de la realización del primer Consejo de Ministros del año 2013 en la Residencia de Suárez, junto al ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro y la ministra de Turismo y Deporte, Liliám Kechichián.

 

Guerrero explicó que el encuentro se centró en una ronda de conversaciones entre el Presidente de la República, José Mujica, y los miembros del gabinete. Aclaró que las prioridades de cada ministerio para este nuevo año y la memoria anual serán temas en los próximos consejos de ministros. 


En la oportunidad el Presidente Mujica realizó un informe sobre su reciente viaje a Caracas (Venezuela). Guerrero sostuvo que como es sabido, la situación de salud del presidente Hugo Chávez, los contenidos de este informe son de carácter reservado al Consejo. 


Guerrero anunció que los ministros de Economía y de Defensa Nacional expusieron sobre el acuerdo alcanzado que prorroga la concesión del Aeropuerto de Carrasco a la empresa Puerta del Sur SA. Esta se extenderá hasta 2033, con una “importante partida económica para el Estado” que asciende a los 26 millones de dólares (20 millones para Rentas Generales, 3 millones para un nuevo plan de vuelo y otros 3 millones para las obras de refacción del viejo aeropuerto). 


En otro orden, el jerarca aludió a la solicitud de Mujica la posibilidad de coordinar políticas para que los nacionales de países del MERCOSUR puedan concretar los trámites de residencia y nacionalidad en forma más ágil y para eso se creó una comisión interministerial. 


Asimismo, informó que el ministro de Interior presentó al Consejo algunas cifras actualizadas sobre homicidios, dado que surgieron algunos datos provenientes de FundaPro que consideró equivocados, porque computaban como homicidios casos que el ministerio no considera. Es decir, se consideraban estándares como legítima defensa y suicidios, entre otros. Puntualizó que los números que maneja la Secretaría de Estado son algo inferiores a los del igual período del año anterior. 

Sin categoría

Accesos rápidos