Noticias

Integración social

Programa de Discapacidad del Mides suma publicación de tic y educación

Publicado: 11.04.2018

Desde el Programa Nacional de Discapacidad (Pronadis) del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) apoyamos los procesos de realización de publicaciones como el libro "¿Cómo trabajar con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y las rampas digitales en ambientes digitales?", que aborda pautas y herramientas concretas y su integración para la accesibilidad, destacó la titular de Pronadis, Begoña Grau.
Presentación de libro
Pie de foto: Presentación de libro

La directora del Programa Nacional de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social dijo que publicaciones como la presentada son fundamentales para establecer que la discapacidad es un tema de todos. El libro se presentó el martes 10 en el Centro de Conferencias del Banco de Previsión Social, por parte de los autores Domingo Borba y Mariano Ávalos.

La funcionaria afirmó que el tema central es cómo derribar barreras y transmitir esas instancias de forma de lograr una construcción colectiva para la plena inclusión de las personas con discapacidad.

El libro brinda una serie de herramientas para que cualquier persona pueda mejorar sus tareas educativas, presenta los avances en tecnología que son compartidos con los estudiantes, pero también con los docentes para la enseñanza y el aprendizaje de herramientas digitales que pueden generar estrategias didácticas activas en el aula.

Los autores ofrecen en la publicación recursos básicos elaborados con lenguaje de programación abierto, así como nuevas herramientas colaborativas en la web 2.0, que incluyen el diseño de aulas virtuales.

Grau agregó que esta obra acerca de forma sencilla a las tic y a recursos como la adaptación del mouse y su sustitución por un joystick o el uso del sistema operativo Huayra, el cual se caracteriza por permitir que un usuario con discapacidad pueda sentirse cómodo y acceder a los recursos.

Derechos humanos, Políticas sociales

Accesos rápidos