Noticias

Cooperación

Autoridades de Primaria participaron del lanzamiento de una nueva edición del programa Volvé a la Escuela

Publicado: 07.08.2018

Con la presencia de la directora general de Primaria, Irupé Buzzetti, se realizó este martes 7 el lanzamiento de una nueva edición del programa Volvé a la Escuela. La iniciativa comenzó en 2005 y, hasta la fecha, benefició a más de 350 escuelas públicas de todo el país y entregó más de 15 millones de pesos.
Lanzamiento de una nueva edición del programa Volvé a la Escuela
Pie de foto: Lanzamiento de una nueva edición del programa Volvé a la Escuela

Buzzetti recordó que en 2017 se entregaron 15 millones de pesos para la mejora de infraestructura y la adquisición de materiales didácticos, que beneficiaron a escuelas públicas de todo el país. En su oratoria, destacó la asociación entre la escuela pública y un programa de televisión de cultura general que convoca a las familias, como Salven el millón.

La directora general de Primaria evocó la historia de la docente uruguaya Carmen Albana Sanz, premiada como Maestra del Año en Barcelona, España. También destacó dos contribuciones efectuadas por el estado de China: una invitación para que cinco escolares viajen a participar de un intercambio y la donación para una escuela de tiempo completo en Casavalle.

“Gracias al apoyo de todos los sectores de la sociedad, podemos seguir construyendo ciudadanía”, finalizó. Junto con Buzzeti estuvieron el consejero Pablo Caggiani, la secretaria general, Silvia Suárez, el gerente general de Redpagos, Francisco Bello, y el gerente general de Saeta TV, Alejandro Cattaneo.

Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos