Noticias

Comida saludable y segura

Primaria destina 300 mil dólares por día a la alimentación en los comedores escolares

Publicado: 30.06.2017

El Programa de Alimentación Escolar atiende en todo el país a 2.223 centros educativos, con una inversión social de 300 mil dólares diarios en los menús ofrecidos. La directora general de Primaria, Irupé Buzzetti, resaltó que se trata de un programa que alimenta a 280 mil niños diariamente en comedores tradicionales y tercerizados. ”El comedor de Primaria es un lugar educativo porque también se aprenden hábitos”, dijo.
Alimentación escolar
Pie de foto: Alimentación escolar

Buzzetti señaló que el programa fue destacado a nivel internacional, porque es “un orgullo para Primaria”. Alimentación Escolar es un sistema liderado por nutricionistas que se capacitan y actualizan permanentemente, dado que la consigna de Primaria es bien clara: "ofrecer comedores, no comederos".

Informó que se destinan a diario 300 mil dólares para solventar los menús que se ofrecen, dinero que proviene del Impuesto a Primaria, 240 mil niños reciben el alimento de comedores tradicionales y otros 41 mil de comedores tercerizados. Se utiliza esta modalidad porque muchas veces se hace imprescindible cubrir las vacantes de auxiliares o cuando las escuelas están en reformas, explicó la directora general.

Para la jerarca es importante transmitir que un comedor de Primaria es un lugar educativo, donde el niño no solo se alimenta, asimismo aprende valores, cooperación, sociabilidad y hábitos.

En ese sentido agregó que actualmente este programa también le brinda almuerzo a cuatro mil estudiantes de Educación Media Básica, a quienes se les exige las mismas reglas que a los escolares: el respeto, la armonía, el uso de los cubiertos correctos y que coman junto a los maestros y directores. “En nuestros comedores se adquieren hábitos, y eso es muy importante para la vida social de nuestros alumnos”, señaló.

Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos