Noticias

Comunicado oficial

Primer ministro japonés visitará Uruguay el 2 de diciembre y se reunirá con Vázquez

Publicado: 28.11.2018

La Presidencia de la República recibió la confirmación oficial del gobierno japonés de que el primer ministro, Shinzo Abe, visitará Uruguay el próximo domingo 2 de diciembre. El jerarca mantendrá una agenda que incluirá una reunión con el presidente Tabaré Vázquez en la oficina presidencial de Suárez y Reyes.
Presidente Tabaré Vázquez con primer ministro, Shinzo Abe
Pie de foto: Presidente Tabaré Vázquez con primer ministro, Shinzo Abe

A continuación transcribimos el comunicado oficial:

“Presidencia de la República informa que en el día de la fecha hemos recibido oficialmente la confirmación del gobierno japonés de que el Primer Ministro Shinzo Abe visitará nuestro país el próximo domingo 2 de diciembre. Mantendrá una importante agenda que incluirá una reunión en la Residencia Presidencial de Suárez y Reyes con el Presidente, Dr. Tabaré Vázquez.

En noviembre de 2015, el Presidente realizó una misión oficial a Japón acompañado por los ministros Rodolfo Nin Novoa, Danilo Astori, Jorge Menéndez y el secretario nacional de Deportes, Fernando Cáceres, además de una importante delegación de empresarios.

En esa oportunidad, el Primer Ministro de Japón señaló: 'Uruguay es un socio de confianza para nosotros', y destacó el apego a la democracia del pueblo uruguayo. También consideró a nuestro país como un socio estratégico en la región. Vázquez, por su parte, declaró: 'los dos países hemos detectado que podemos avanzar mucho más en mejorar nuestro intercambio comercial (…) hemos venido trabajando con Japón en la parte técnica para que se abra el mercado para las carnes uruguayas'.

El Presidente mantuvo, asimismo, una reunión con el emperador japonés Akihito en el Palacio Imperial en Tokio”.

Genérica

Accesos rápidos