Noticias

Seguridad

Ministerio del Interior incrementó su flota con 245 vehículos nuevos por 6,2 millones de dólares

Publicado: 27.03.2018

El Ministerio del Interior distribuirá 150 patrulleros nuevos en todo el país, a los que se sumarán 95 camionetas y furgones en abril. La inversión total alcanza 6,2 millones de dólares. El encargado de Transporte de esa secretaría de Estado, Gonzalo Sanguinete, informó que en total hay 5.200 vehículos dedicados a la seguridad y convivencia ciudadana entre patrulleros, motocicletas, blindados y ómnibus.
Presentación de nuevos patrulleros
Pie de foto: Presentación de nuevos patrulleros

La flota que se integra está compuesta por 150 automóviles Fiat Grand Siena Essence 1.6 sedan 20 con defensa, equipados con barrales de led con sirena y megáfono. Cuentan con seguro total y equipamiento SISCONVE que incluye GPS en cada móvil. Poseen todos los sistemas de seguridad previstos en el Decreto 81/014: frenos ABS, airbag frontales en las plazas delanteras, apoya cabeza en plazas delanteras, y traseras y cinturón de seguridad. La presentación de los vehículos nuevos se realizó el martes 27 en la Plaza Independencia, Montevideo.

“La distribución será proporcional a la actividad que tiene cada jefatura en las tareas operativas. Con esto queda cubierta las necesidades vehicular del ministerio”, expresó el encargado del departamento de Transporte del Ministerio del Interior, Gonzalo Sanguinete. El jerarca destacó que la cartera dispone de 5.200 vehículos entre patrulleros, motos, blindados y ómnibus.

A estos patrulleros se sumarán en abril 55 camionetas Nissan NP 300 S Doble cabina, 20 camionetas blindadas Chery destinadas a la Jefatura de Policía de Montevideo y la Dirección Nacional Guardia Republicana, y 20 furgones Hyundai H1 equipadas para el uso del Instituto Nacional de Rehabilitación.

El ministerio recordó la compra de 10 camionetas blindadas marca Chery y 100 camionetas Nissan NP 300S doble cabina, en 2017. La inversión total asciende a 6.228.413 millones de dólares, incluidos gastos de importación y equipamiento.

Seguridad y defensa

Accesos rápidos