Noticias

Postulaciones hasta 27de junio

Llamado a sociedades civiles a integrar la Comisión Honoraria del Plan Nacional para el Fomento de la Producción con Bases Agroecológicas

Publicado: 10.06.2019 08:17h.

El Ministerio de Ganadería convoca, hasta el 27 de junio, a organizaciones de la sociedad civil a presentar sus postulaciones de delegados para integrar la Comisión Honoraria del Plan Nacional para el Fomento de la Producción con Bases Agroecológicas. Las postulaciones deberán dirigirse a la secretaría de la Dirección General de Desarrollo Rural del ministerio, ubicada en avenida Garzón 456, Montevideo, en sobre cerrado.
Producción agrícola
Pie de foto: Producción agrícola

La convocatoria cumple lo dispuesto en la ley n.º 19717, promulgada el 21 de diciembre de 2018, según lo establecido en el artículo 8.° del decreto reglamentario n.º 159/2019, del 4 de junio de 2019. Las organizaciones deberán presentar sus postulaciones a través de notas firmadas por sus representantes legales, que acrediten:

I) Características generales de la organización, base social, áreas territoriales y principales sistemas productivos de influencia.
II) Antecedentes de trabajo directo en la producción y en acciones de fomento de la producción con base agroecológica.
III) Constancia de personería jurídica vigente en el momento de la postulación y especificación sobre los representantes legales de la organización mediante certificación notarial. Asimismo, deberán indicar los nombres y datos de identificación y contacto de los delegados propuestos (titular y suplente).

Las postulaciones deberán dirigirse a la secretaría de la Dirección General de Desarrollo Rural del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, ubicada en la avenida Garzón 456, Montevideo, en sobre cerrado. Se puede entregar personalmente o mediante correo certificado.

Gobierno reglamentó ley n.º 19717

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, y los ministros de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech; de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León; de Salud Pública, Jorge Basso, y de Desarrollo Social, Marina Arismendi, firmaron el decreto que establece el funcionamiento de la Comisión Honoraria del Plan Nacional para el Fomento de la Producción con Bases Agroecológicas, que funcionará en el ámbito de la Dirección General de Desarrollo Rural.

El decreto establece que la comisión honoraria, integrada por 13 miembros, asumirá los cometidos de elaborar una propuesta del Plan Nacional de Producción con Bases Agroecológicas, promover el diálogo en los ámbitos públicos y en la sociedad civil y monitorear la ejecución de los programas y acciones. El plazo para la presentación de los delegados estará vigente por 20 días corridos desde la entrada en vigencia del texto legal.

El texto legal refiere a la ley n.° 19717, por la que se declara de interés general la promoción y el desarrollo de sistemas de producción, distribución y consumo de productos de base agroecológica, tanto en estado natural como elaborado, para fortalecer la soberanía y la seguridad alimentaria, contribuir con el cuidado del ambiente y generar beneficios que mejoren la calidad de vida de los habitantes de la República.

Genérica

Accesos rápidos