Noticias

Descentralización

Gobiernos nacional y departamentales se reunieron en Cerro Largo para continuar desarrollo de políticas públicas en turismo

Publicado: 27.09.2017

El director de Turismo, Carlos Fagetti, informó sobre la segunda de tres reuniones anuales entre el ministerio y las direcciones departamentales de Turismo para planificar y continuar impulsando políticas públicas sectoriales. El jerarca adelantó que el 10 de octubre, en Atlántida, tendrá lugar una jornada de capacitación y ronda de negocios de turismo en espacios rurales y de naturaleza.
Director de Turismo, Carlos Fagetti
Pie de foto: Director de Turismo, Carlos Fagetti

El próximo 10 de octubre en el Country Club de Atlántida, a 45 kilómetros al este de Montevideo, el Ministerio de Turismo organizará una jornada de trabajo con énfasis en espacios rurales y de naturaleza, informó el director nacional Carlos Fagetti, en diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional. 

“Estamos convocando a toda la oferta vinculada al turismo de estancias, enológico y áreas protegidas a participar de una actividad de capacitación en la mañana y en una ronda de negocios con mayoristas en la tarde, con participación de quienes venden a nuestro país, en paquetes internacionales, cruceros y excursiones en un solo lugar”, relató el jerarca. 

El tema fue planteado en la reunión de directores y encargados departamentales de Turismo, en la Posta del Chuy, 12 kilómetros al este de la ciudad de Melo. Junto con Fagetti, participaron, entre otras autoridades, el subsecretario, Benjamín Liberoff, y el intendente de Cerro Largo, Sergio Botana.

El entrevistado expresó que esa fue la segunda de tres instancias anuales en las que la cartera reúne a los responsables de la temática de cada intendencia para evaluar los períodos entre reuniones, planificar y asegurar continuidad de las políticas públicas entre el gobierno nacional y los 19 departamentos.

Fagetti señaló que las cinco regiones: Litoral-Corredor de los Pájaros Pintados, Centro-Sur, Este, Norte y Canelones-Montevideo realizaron una presentación de los avances de planificación. "Sirvió para intercambiar buenas prácticas y analizar las dificultades que se presentan en una región determinada sobre un determinado tema”, explicó. 

Cómo vincular a los operadores privados en la elaboración de ofertas, la articulación de paquetes y cadenas, y su promoción, fue uno de los temas abordados. Además, se analizó la necesidad de articular circuitos entre regiones, como en el caso de la Ruta Jesuítica que integra la Calera de las Huérfanas (Colonia) y la estancia Nuestra Señora de los Desamparados (Florida), con la Ruta Unesco, conformada por Colonia del Sacramento, el Geoparque Grutas del Palacio y el ex Frigorífico Anglo. 

Los avances de la revisión del Plan Nacional de Turismo 2020-2030, Turismo Social y la presencia de Uruguay en próximas ferias internacionales del sector también conformaron los temas tratados. 

 

Industria y Turismo

Accesos rápidos