Noticias

Primer nivel de atención en Canelones

Policlínicas de Joaquín Suárez y Casarino atienden a unos 6.000 usuarios de ASSE

Publicado: 15.07.2019 13:58h.

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Marcos Carámbula, visitó la policlínica de Joaquín Suárez, en Canelones, que atiende, junto con el centro de Casarino, a unos 6.000 usuarios. Allí se proyecta ampliar la emergencia y agregar otro consultorio, dada la alta demanda de atención.
Marcos Carámbula, en visita a Joaquín Suárez y Casarino
Pie de foto: Marcos Carámbula, en visita a Joaquín Suárez y Casarino

El centro de salud de Suárez se encuentra a unos 30 kilómetros de Montevideo y es considerado de referencia para todos los servicios de salud de la zona. Atiende una zona de influencia que llega al empalme entre las rutas 6 y 7 y, hacia el norte, la ruta 8, camino Maldonado y la ruta 74.

La policlínica ofrece prestaciones en medicina familiar y comunitaria, enfermería y ginecología, además de contar con partera. Participa en un trabajo intersectorial con programas del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), como Uruguay Crece Contigo, el Servicio de Orientación, Consulta y Articulación Territorial (Socat) y el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU).

El presidente del Directorio de ASSE, Marcos Carámbula, visitó la policlínica el jueves 11. Destacó la importancia que esta administración atribuye al primer nivel de atención, así como el compromiso del personal de salud de la zona. Además, mencionó que la importante presencia de usuarios allí determinará la ampliación de algunos espacios como consultorios y la emergencia.

Carámbula también estuvo en el consultorio de medicina familiar y comunitaria, ubicado en el centro del barrio 20 de Diciembre, en Villa San José de Toledo, a la altura del kilómetro 26 de la ruta 6. En el lugar, que incluye servicio de enfermería, se atienden entre 15 y 20 personas por día. Es un espacio donde se privilegia el trabajo comunitario y las visitas domiciliarias.

Ese centro se concretó en conjunto entre la Intendencia de Canelones y la Embajada de Japón. En ese sitio, los vecinos encuentran un lugar cercano para atender su salud, participar de cursos y de reuniones de las comisiones vecinales.

Por otro lado, el presidente de ASSE visitó, en Toledo, un predio del Gobierno departamental en el que se proyecta la construcción de un jardín de infantes, un área deportiva impulsada por los propios vecinos y un centro de salud, que consideró imprescindible, debido al crecimiento de la población residente en la zona. ASSE ya cuenta con una policlínica en Toledo.

Genérica

Accesos rápidos