Noticias

Pago de primera cuota del crédito por emergencia agropecuaria a productores lecheros se aplaza para marzo de 2021

Publicado: 08.05.2020 14:22h.

El Ministerio de Ganadería anunció que aplaza para marzo de 2021 el pago del crédito otorgado a productores lecheros beneficiarios de la primera declaración de emergencia agropecuaria decretada el 9 de marzo. Se pagará en 12 cuotas y la tasa de interés varía, del 15 al 25 % del capital otorgado. La firma de créditos para beneficiarios de la segunda zona declarada en emergencia agropecuaria continuará el lunes 11.
Autoridades del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca
Pie de foto: Autoridades del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca
El comunicado oficial del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca indica que la primera declaración de emergencia agropecuaria incluía zonas de los departamentos de Montevideo, Canelones, San José, Maldonado y Lavalleja. De los 363 postulantes cuyas solicitudes fueron aprobadas, 260 son ganaderos y 103 lecheros. Entre el 6 y el 8 de mayo esos productores, ubicados en las rutas 1, 5 y 11, firmaron los vales de crédito con República Microfinanzas.
 
El director de Desarrollo Rural, Pablo Lanz, anunció que se postergará la fecha de inicio de pagos del crédito de los productores lácteos para marzo de 2021 en las mismas condiciones. Especificó que la tasa de interés variará, entre el 15 y el 25 % del capital aprobado por el Ministerio de Ganadería, y se pagará en 12 cuotas consecutivas.
 
También informó que el próximo lunes 11 continuarán firmando los créditos aquellos productores que fueron beneficiarios de la segunda zona declarada en emergencia el 20 de marzo. En esta instancia, se aprobaron solicitudes de 407 productores ganaderos y lecheros de Montevideo, Canelones, San José, Maldonado, Lavalleja, Florida y Rocha. Está previsto entregar 770 vales de crédito entre las zonas de la primera y la segunda emergencia.
 
Por su parte, Carlos Rydstrom, director de la Unidad de Descentralización, dijo que hasta el próximo 11 de mayo estará abierta la convocatoria de la tercera declaración de emergencia, anunciada el 20 de abril.
 
El llamado se dirige a productores ganaderos, lecheros, hortícolas, frutícolas y apícolas ubicados en las zonas declaradas en emergencia agropecuaria por sequía el pasado 20 de abril en Rocha, Cerro Largo, Lavalleja y Treinta y Tres.
 
En su totalidad, el área suma 4,5 millones de hectáreas, donde se ubican 6.500 productores familiares afectados por la sequía. Recibirán apoyo productores familiares registrados, ganaderos y lecheros, o aquellos que posean menos de 100 hectáreas. Además, los productores hortícolas, frutícolas y apícolas registrados también podrán postularse para acceder a un crédito con tasa subsidiada.

Accesos rápidos