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Visión estratégica

Ministerio de Turismo avanza en la actualización del Plan Nacional de Turismo 2020 con horizonte a 2030

Publicado: 09.06.2018

El lunes 11 en Florida y el miércoles 13 en Rivera, los operadores públicos y privados de las regiones Centro-Sur y Norte, respectivamente, revisarán el Plan Nacional 2020-2030, en talleres organizados por el Ministerio de Turismo y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto. La redacción de la versión final del plan estratégico se elaborará entre julio y agosto y la presentación será a fines de setiembre.
Taller del Ministerio de Turismo
Pie de foto: Taller del Ministerio de Turismo

El Ministerio de Turismo y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto organizan talleres el lunes 11 en la ciudad de Florida, dirigidos a los actores públicos y privados del sector que integran los departamentos de Flores, Florida, Durazno y San José.

El miércoles 13, se hará lo propio en la ciudad de Rivera con los operadores de la región Norte, que comprende las jurisdicciones de Artigas, Rivera y Tacuarembó. En ambas jornadas, se invita a los participantes a pensar de forma estratégica en la visión del Plan Nacional de Turismo 2009-2020 con horizonte hacia 2030.

En mayo se desarrollaron cuatro jornadas de intercambio. La primera de estas instancias se realizó el jueves 10, destinada a los funcionarios del ministerio en su sede central, en Montevideo, y el miércoles 16 la convocatoria se dirigió a operadores públicos y privados del Corredor de los Pájaros Pintados, en Salto.

El miércoles 23 participaron los actores del sector de la región Este, que integran Lavalleja, Rocha y Maldonado, en la capital de este último departamento. En tanto, el miércoles 30, la Escuela Superior de Gastronomía, Hotelería y Turismo de la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU), en la capital del país, recibió a los operadores públicos y privados del Área Metropolitana.

La ministra, Liliam Kechichian, destacó que esta serie de encuentros “aportan continuidad a una forma de trabajo que el ministerio ya aplicó con anterioridad, en oportunidad de elaborar el plan estratégico actual y con el que hemos acumulado experiencia. Me refiero a la necesidad de escucharnos entre todos los que integran la cadena de valor”, que conforman, entre otros, los transportistas, hoteleros, gastronómicos, agencias de viaje y pequeños emprendedores.

La redacción de la versión final del Plan Nacional de Turismo 2030 se desarrollará entre julio y agosto y la presentación será en setiembre, en el marco del Día Mundial del Turismo, que se celebra el 27 de ese mes.

Mientras en 2017 se revisaron en diferentes instancias las líneas estratégicas del Plan Nacional de Turismo 2009-2020, en 2018 los talleres propuestos se centran en los siguientes ejes: planificación, gestión del territorio y diversificación de la oferta turística; formación, fomento del emprendedurismo e inclusión social; promoción y marketing.

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