Noticias

Acceso a la vivienda digna

Plan Juntos entregó casas en ciudad canaria de Las Piedras y en barrio montevideano Los Hornos

Publicado: 24.10.2019 12:24h.

El Plan Juntos finalizó la construcción de 55 viviendas en Las Piedras y otras 18 en el barrio Los Hornos, de Montevideo, informó este jueves 24 la coordinadora del programa, Cecilia Cairo, en la entrega de llaves de cuatro de esas soluciones habitacionales. Ambos complejos benefician a familias vulnerables y, como es habitual, los adjudicatarios aportaron su trabajo en la construcción de las viviendas.
Entrega de viviendas del Plan Juntos
Pie de foto: Entrega de viviendas del Plan Juntos

La ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León, recordó que falta la entrega de dos viviendas en Las Piedras para finalizar la intervención en esa ciudad de Canelones y en el barrio montevideano Los Hornos se habrán otorgado 20.

La cartera entrega las viviendas a medida que son concluidas, sin esperar a completar el conjunto habitacional, debido a la extrema vulnerabilidad social y habitacional de los participantes del Plan Juntos, precisó.

Por otra parte, De León aseguró que la inversión del ministerio en todas las políticas que impulsa pasó de 0,42 puntos porcentuales del producto interno bruto a 0,53. “Estamos contentos”, añadió, porque fueron superados todos los objetivos del quinquenio, en especial, con el sistema cooperativo, que fue un 40 % más que lo planteado en el inicio del período de gobierno.

“Nosotros vamos a seguir peleando para que las familias más humildes tengan la posibilidad de un futuro mejor con sus hijos”, aseguró Cairo a los presentes, en la entrega de llaves de dos viviendas en Las Piedras.

Consultada por la prensa, la jerarca señaló que las viviendas tienen la cantidad de habitaciones que los beneficiarios requieren y que las familias son monoparentales, a cargo de una mujer.

Más de 10.000 personas fueron respaldadas por el Plan Juntos en este quinquenio de gobierno (2015-2020). Se edificaron más de 2.800 viviendas. El 95 % de los beneficiarios participa en la construcción. Además, el 45 % de las mujeres que integran el plan están en proceso de finalizar sus estudios primarios y la Universidad de la República recibió a la primera beneficiaria que se inscribió en una carrera terciaria.

 

Políticas sociales , Vivienda y Medio Ambiente

Accesos rápidos