Noticias

Inclusión social y digital

En 2019 unos 30.000 jubilados recibirán su tableta del Plan Ibirapitá

Publicado: 07.12.2018

Unos 2.000 jubilados de todo el país participaron este jueves 6 del primer Festival Ibirapitá, que se realizó en la plaza Seregni. El titular del Plan Ceibal, Miguel Brechner, informó que de 2015 a la fecha se han entregado 218.000 tabletas digitales y que, para el año próximo, se prevé la entrega de otras 30.000. “Era un proceso impensable hace unos años y ahora la gente ya entiende la tecnología”, resaltó.
Participantes del Plan Ibirapitá en plaza Líber Seregni, en Montevideo
Pie de foto: Participantes del Plan Ibirapitá en plaza Líber Seregni, en Montevideo

El Plan Ibirapitá entregó  47.000 este año. Además organizó unos 2.700 talleres temáticos a nivel nacional, que fomentan el uso de las redes sociales, compras y trámites en línea, así como el ingreso a la biblioteca virtual.

“Era un proceso impensable hace unos años y ahora la gente ya entiende la tecnología”, subrayó el presidente del Plan Ceibal, Miguel Brechner, presente en el primer Festival Ibirapitá, que se realizó en la plaza Seregni este jueves 6 y al que asistieron unos 2.000 jubilados de todo el país. El festival es otro espacio dedicado a las personas mayores, para que conozcan más propuestas culturales y de entretenimiento, complementó.

Brechner explicó que el trabajo supera la la entrega de las tabletas, porque incluye los talleres de capacitación, aspecto central en este año y el próximo. “Estamos llegando a una convergencia digital entre las edades más chicas y las más avanzadas", dijo.

Para el año próximo, Ibirapitá cuenta con 60.000 tabletas disponibles. El retiro de esta herramienta está en manos del beneficiario. "Nosotros las ofrecemos, la gran mayoría de la gente las acepta pero es un tema voluntario”, finalizó.

 

Políticas sociales

Accesos rápidos