Noticias

Vacaciones de julio

Plan Ceibal presenta desde este jueves propuesta interactiva para explorar Biblioteca País

Publicado: 04.07.2019 11:06h.

Entre este jueves 4 y el domingo 7, inclusive, el Plan Ceibal presenta, en el vestíbulo del Auditorio Nacional del Sodre, en Montevideo, una propuesta interactiva para explorar la Biblioteca País, que ya cuenta con 6.000 contenidos. Basta ingresar el número de cédula de identidad para acceder a publicaciones de autores nacionales e internacionales de distintos géneros, así como a audiolibros, imágenes y videos.
Propuesta del Plan Ceibal
Pie de foto: Propuesta del Plan Ceibal

La propuesta interactiva del Plan Ceibal, de cuatro días, incluye navegar y conocer el catálogo de su Biblioteca País, que ya cuenta con 6.000 contenidos, a la vez que se podrá disfrutar de diferentes formatos de Cuentos de la selva: audiolibros y cuentos en lengua de señas uruguaya. También habrá propuestas de juegos interactivos para explorar todos los sentidos.

Los objetivos de la Biblioteca País son fomentar la lectura y aportar a la equidad, la democratización de la cultura y el conocimiento, haciendo posible que sus contenidos sean accesibles para cualquier persona con cédula de identidad uruguaya.

Las personas que se acerquen al Auditorio Nacional del Sodre solo deben registrarse para acceder a las últimas publicaciones de autores nacionales e internacionales: cuentos, novelas, historietas, biografías, todos los géneros para todas las edades. También se encuentran disponibles audiolibros, imágenes y videos.

Se puede acceder desde cualquier dispositivo digital en su versión web o o mediante la aplicación que se puede descargar de las tiendas para sistemas Android e iOS.

Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos