Noticias

Nuevas entregas del Plan Juntos

17 familias recibieron simbólicamente la finalización de obra de sus viviendas

Publicado: 01.07.2015

El presidente del Plan Juntos, Carlos Acuña, señaló que las familias iniciaron su participación en el programa en los años 2012, 2013 y 2014 y finalizarán la próxima semana su experiencia con la firma de las actas de recepción. Dentro de los trabajos realizados en Casavalle hay arreglos, reformas y nuevas viviendas.
Familia beneficiaria del Plan Juntos en Unidad Casavalle
Pie de foto: Familia beneficiaria del Plan Juntos en Unidad Casavalle

Las intervenciones se realizan de acuerdo a las necesidades que las familias presentan. Según destacó Acuña, en general son acciones que han permitido aumentar considerablemente los dormitorios y las instalaciones sanitarias, en un barrio que manifestaba necesidades respecto al saneamiento.

Casi todos los participantes constituyen núcleos monoparentales encabezados por mujeres con hijos, de las que el entrevistado resaltó el esfuerzo que hacen para seguir construyendo y consolidando su barrio. "Aprendimos dijo que en todo el país este es un asunto de señoras, muchas de ellas solas, con niños, con muchos problemas, pero dispuestas sin embargo a seguir luchando para lograr vivir en mejores condiciones".

Explicó que están en proceso unas 30 intervenciones y la meta es apoyar a unas 60 familias en total en la zona de Unidad Casavalle. "En este proceso de transición hacia el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, estamos comprometidos a seguir con las acciones que tenemos ya pactadas en todo el país", dijo Acuña.

"Hay mucho para hacer", señaló y enumeró los complejos Luis Batlle Berres y Saint Boix, acciones barriales como La Cachimba en el área metropolitana o el conjunto de Ciudad del Plata en el departamento de San José. En los demás departamentos, con excepción de Flores y Maldonado, hay acciones comprometidas.

De acuerdo al mandato legal del Plan Juntos, las acciones no solo se dirigen a viviendas, sino a superar la problemática de estas familias que están en la más extrema precariedad, desde el punto de vista integral. En el marco de la integralidad hay un proyecto socialmente emblemático, que es el Plan de Salud Bucal Protésica. Muchas de las familias de Casavalle han participado. "Otro dato en ese sentido es que 800 mujeres participaron del curso de introducción a la construcción lo que las habilita a manejarse en el mercado laboral", concluyó Carlos Acuña.

La próxima semana las familias firmarán las actas de recepción de las viviendas con lo que darán por finalizada su participación en esta etapa del plan.

 

 

Genérica

Accesos rápidos