Noticias

Estrategia Cultura del Trabajo

Pereyra: Para agregar valor a las materias primas, la alianza entre educación y trabajo es fundamental

Publicado: 16.06.2017

“La alianza entre educación y trabajo es fundamental para agregar valor a las materias primas de exportación”, afirmó el director del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), Eduardo Pereyra, al exponer sobre vínculos entre educación y actividad productiva, en la semana "Parque Tecnológico Industrial del Cerro de muestra". Dijo que "hay una acción integrada entre educación y trabajo como nunca antes".
Markarian, Netto, Arbulo, Pereyra
Pie de foto: Markarian, Netto, Arbulo, Pereyra

“Uruguay es uno de los países de América Latina que sostiene tasas de crecimiento, algo que al igual que las de empleo, desempleo e informalidad, lo diferencia de los países vecinos”, recalcó Pereyra este miércoles junto al presidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública, Wilson Netto, y el rector de la Universidad de la República, Roberto Markarian, en la primera semana "Parque Tecnológico Industrial del Cerro de muestra", que se realiza hasta el 16 de junio.

Aseguró: “No es producto de la casualidad que Uruguay, en un contexto de mayor complejidad y adversidad económica en la región, mantiene indicadores que lo diferencian, y esto obedece a un desarrollo en la captación de inversiones”.

También dijo que “Uruguay se ha movido con una estrategia de diversificación de mercados” y destacó como “un diferencial la estabilidad en el plano político y jurídico, además de los avances en conectividad, y en materia de energía fotovoltaica, eólica, entre otros".

“La alianza entre educación y trabajo es fundamental para cerrar ese círculo y disputar trabajo que agregue valor a las materias primas”, enfatizó. Agregó que “los recursos humanos son absolutamente claves para una estrategia de desarrollo de la producción, de los conocimientos y del trabajo”.

“Existe una acción integrada de educación y trabajo como nunca antes”, sostuvo Pereyra. En ese sentido, se refirió a la Estrategia Cultura del Trabajo para el Desarrollo, que busca “recuperar al trabajo como un elemento central de la sociedad, generador de valor e identidad.” Según recordó, Inefop incrementó las capacitaciones, de 18.000 en 2014 a 46.000 en 2016, y espera que este año la cifra aumente.

Además manifestó que “se hace un fuerte énfasis en mejorar los niveles de productividad, producción y competitividad de los trabajadores activos".

 

Cultura, educación, ciencia y deporte, Trabajo

Accesos rápidos