Noticias

Vacaciones de invierno

Paysandú invirtió 1,7 millones de pesos en Almirón como parte de política de potenciación de sus centros termales

Publicado: 27.06.2017

"La Intendencia de Paysandú trabaja para resignificar el producto termal y empezar a revertir el déficit en infraestructura y equipamiento con el que este gobierno recibió los complejos termales de Almirón y Guaviyú”, señaló el director de Turismo departamental, Alejandro Leites. En ese sentido, informó que se invirtió un millón de pesos para recuperar la piscina cerrada y unos 700.000 para la compra de una nueva caldera.
Obras en Termas de Almirón
Pie de foto: Obras en Termas de Almirón

La recuperación de la piscina cerrada de las termas de Almirón, por una inversión de un millón de pesos, estará lista para atender las inminentes vacaciones de invierno, aseguró Leites. Los trabajos se encuadran en la decisión del intendente de Paysandú, Guillermo Caraballo, de potenciar ese centro turístico y el de Guaviyú.

"La intendencia trabaja para resignificar el producto termal y empezar a revertir el déficit con el que recibimos los complejos en cuanto a infraestructura y equipamiento”, destacó Leites. Además, precisó que, por concepto de arrendamiento de alojamientos, entradas a los predios y campamentos, la administración departamental recaudó, en las vacaciones de julio de 2016, 1,8 millones de pesos en Guaviyú y 670.000 pesos en Almirón.

La intendencia sanducera informó en su cuenta de Facebook que, en las piscinas bajo techo de Termas de Almirón, la falta de mantenimiento determinó el considerable deterioro de la estructura, a lo que se sumaron algunas deficiencias de la construcción provocadas por la utilización de materiales inadecuados para la funcionalidad del espacio.

La intervención incluye la reparación de grietas en el fondo de las piscinas, en el piso del edificio y en el techo, mejoras en el área de los gabinetes higiénicos y en el embaldosado entre las piscinas, además de cañerías y válvulas.

Leites dijo a la Secretaría de Comunicación Institucional que el gobierno de Paysandú invirtió, además, unos 700.000 pesos en la incorporación de una nueva caldera, que era requerida en invierno para elevar la temperatura del agua que, en boca de pozo, es de 36 grados. A su vez, dijo que se está trabajando en el revestimiento de las piscinas exteriores, en el mantenimiento de la bomba del pozo termal y en la recuperación de duchas y vestuarios del camping.

 

Industria y Turismo

Accesos rápidos