Noticias

Ministro José Bayardi

Obras en paso de frontera agilizarán tránsito en puente binacional Fray Bentos-Puerto Unzué

Publicado: 23.07.2019

Las obras en los accesos del lado uruguayo al puente binacional que une Fray Bentos con Puerto Unzué, en Argentina, posibilitarán separar el transporte de carga del turístico, ampliarán de 12 a 16 los carriles para automóviles y agilizarán los trámites de Migraciones, explicó el ministro de Defensa Nacional, José Bayardi. El gobierno de Tabaré Vázquez destinará 7,5 millones de dólares para esas mejoras, añadió.
José Bayardi
Pie de foto: José Bayardi

La modificación de la infraestructura en la cabecera uruguaya el puente Libertador General San Martín, que une Fray Bentos con Puerto Unzué, cercano a Gualeguaychú en la provincia argentina de Entre Ríos, “mejorará aspectos de seguridad policial, militar y de defensa de los intereses productivos, económicos y de sanidad”, sintetizó Bayardi en conferencia de prensa, este lunes 22, en el marco del acto para rendir cuentas que realizó el gobierno en Río Negro y Mercedes.

Informó que también se concretarán trabajos en otros pasos de frontera y valoró que el Ministerio de Economía y Finanzas haya destinado casi un millón de dólares más para esas obras previstas. “Es una obra importante, que está encaminada y traerá muchos beneficios a Uruguay", dijo.

Por su parte, el titular de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, se refirió a la importancia de cuidar el estatus de sanidad animal y vegetal, y recordó, como ejemplo, los padecimientos por la crisis económica y productiva derivada del ingreso de fiebre aftosa al país, en 2001.

Benech destacó, además, el acuerdo de trabajo actual entre los ministerios de Ganadería y de Defensa Nacional, con 50 efectivos militares desplegados en todos los pasos de frontera del país.

En tanto que la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, dijo que “esa mejora era necesaria para estar a la altura de las necesidades, y es fundamental para el país dar servicios de calidad a sus visitantes”. Manifestó confianza en que se logre la fluidez necesaria con la incorporación de cuatro puestos más a los doce existentes y en que los camiones reciban un tratamiento especial, para asegurar mayor movilidad tanto a las cargas como a los turistas.

Obras públicas, Comunicaciones y Transporte

Accesos rápidos